corredores
Loading...

Al momento de inscribirse a una carrera, son pocos los corredores que se toman el trabajo de leer el reglamento de la competición.

Los reglamentos de las carreras contienen información vital sobre la carrera y en especial detallan, las obligaciones y prohibiciones de los corredores.

Pese a la importancia de conocer la información que contienen los reglamentos, muy pocos corredores los leen y muchos son los que corren peligro de ser descalificados o estar haciendo trampa sin saberlo.

Por ello a continuación, te mostramos algunas reglas que contienen algunos de los reglamentos para que veas la importancia que tiene leerlos y conocerlos.

LAS REGLAS

– LAS TÍPICAS

Aunque cada carrera tiene sus reglas específicas, hay algunas que no suelen faltar  y que es importante que cumplas ya que conductas como las siguientes pueden ser motivo de descalificación:

– No realizar el recorrido completo

Recortar el recorrido de cualquier manera, es sinónimo de trampa y por ello suele ser sancionado con la descalificación; el motivo es obvio: corres menos que tus oponentes.

Aunque parezca mentira para muchos, es una trampa muy utilizada por algunos y de las manera mas terribles.

Así, Rosie Ruiz, ha pasado a la historia por ser una de las maratonistas mas tramposas de la historia, luego de que se le retirara su victoria al Maratón de Boston de 1980, por no haber corrido el recorrido completo.

Aunque suene un chiste, Rosie Ruiz, se habría tomado el subterráneo para recortar el recorrido.

– Correr con un dorsal oficial y/o chip de otro corredor

En la mayoría de las carreras, la inscripción suele ser intransferible y por eso se prohibe correr con el dorsal de otra persona.

Aunque es una conducta que muchas personas hacen con buenas intenciones (ej. un amigo no puede correr la carrera y le dan el dorsal a otro amigo), otros corredores lo hacen con intenciones  no tan buenas (ej. darle el dorsal a un corredor mas rápido para clasificar a otro evento).

– Tiempo máximo de competición

Cada carrera tiene un tiempo máximo para finalizarla, si lo haces mas allá de ese tiempo no se computará  tu participación.

En maratones suele ser de 6 horas y en carreras de 10k suelen rondar en los 01.30/02:00 horas.

data-ad-format="rectangle"

-“RAREZAS”

Ademas de las reglas típicas, existen algunas reglas que no están en todos los reglamentos y por ello pueden sorprenderte sino lo lees.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos concretos de estas reglas que hemos recopilado de algunos eventos en diferentes países del mundo:

” El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada en ningún momento. El participante que no respete esta indicación será individualizado por los jueces y dará lugar a la descalificación sin previo aviso.”

(Maratón de Buenos Aires)

“Será descalificado … El atleta que doble o manipule la publicidad del dorsal.”  

(San Silvestre Vallecana)

Quedarán excluidos de la competición los participantes que muestren actitudes violentas o xenófobas, porten armas o arrojen basura fuera del contexto permitido.”

 (San Silvestre Gran Canaria)

–  También será motivo de descalificación:…  Entrar en zona de meta acompañado de personas o animales ajenas a la organización.”

(Maratón de Málaga)

… quedará estrictamente prohibido orinar y defecar en cualquier lugar dentro o cerca del recorrido, salvo en los sanitarios. Toda persona que viole esta norma quedará descalificada del evento y se le pedirá que se retire del recorrido

(Maratón de Chicago)

De la lectura de estos cinco ejemplos, podrás ver que si alguna vez hiciste tu entrada en calor delante de la línea de meta, o terminaste una carrera acompañado por un familiar, o tuviste una emergencia sanitaria; podrías haber sido descalificado de alguna de tus carreras.

RECUERDA

Las normas de los reglamentos de las carreras son obligatorias, y todos deberían cumplirlas; no coincidir con ellas no significa que puedas incumplirlas.

[learn_more caption=”Reglamentos “]

-http://www.maratonmalaga.info/mma-reglamento

-http://maratondebuenosaires.org/informacion42k/reglamento-42k/

-https://www.sansilvestrevallecana.com/guia/descargas/reglamento_popular.pdf

-http://www.sansilvestrelaspalmas.com/index.php/la-carrera/reglamento

-http://assets.chicagomarathon.com/wp-content/uploads/2014/09/Participant-GuideFINAL-Spanish.pdf

[/learn_more]

[learn_more caption=”Imagen”]

flickr.com/photos/gusthead/15229774849

[/learn_more]

Loading...