panqueques

Aunque los panqueques suelen ser vistos cómo cómida sumamente calórica y poco nutritiva, existen formas de preparar panqueques sanos y llenos de nutrientes aptos y recomendados para corredores.

Para lograr preparar estos panqueques para corredores, realizaremos modificaciones en la forma de preparación de su masa y seremos inteligentes en la selección de los ingredientes que utilizaremos para darles sabor.

A continuación, te contamos cómo preparar la masa de tus panqueques para corredores y luego algunas alternativas para que los llenes de sabor y nutrientes.

Cómo preparar la masa de tus panqueques

Nuestra forma de preparación de la masa de panqueques será igual en la versión dulce y salada.

Los ingredientes que utilizaremos serán fáciles de conseguir para cualquier persona:

– Huevos

– Leche descremada

– Harina Integral/Avena gruesa

En cuanto a las cantidades, nos resulta difícil dar una cantidad exacta, ya que dependerá de la cantidad de panqueques que desees preparar y cómo los prefieras (finos o gruesos).

Para preparar, aproximadamente 5 panqueques finos, te recomendamos utilizar 2 huevos, aproximadamente 150 cm3, y una taza de harina integral y/o avena.

Para preparar la masa deberás colocar los huevos y la leche en un bowl y batir hasta que quede una sustancia homogénea.

Luego deberás incorporar la harina integral/avena y batir hasta formar una preparación líquida pero algo espesa (con consistencia).

Posteriormente deberás calentar un sartén (preferentemente de algún materia antiadherente), agregar unas gotas de aceite de oliva extra virgen y agregar la mezcla de los panqueques, distribuyéndola por todo el sartén.

Dependiendo la potencia del fuego y el grosor del sartén y el panqueque que hayas armado,  en 1/2 minutos deberías estar en condiciones de darlo vuelta, para cocinar de ambos lados.

data-ad-format="rectangle"

Hecho esto, podrás preparar el siguiente panqueque, hasta acabar la mezcla.

Una vez que tengas la masa de los panqueques ya preparadas, podrás consumir los que desees  y guardar el resto en la heladera o congelador para su posterior consumo.

Relleno para panqueques dulces para corredores

Para darle sabor a nuestros panqueques y que estos sean dulces y nutritivos, te recomendamos que pruebes las siguientes alternativas:

– Banana y miel

Una de nuestras alternativas favoritas para un panqueque que puede ser consumido algunas horas antes de correr o inmediatamente después de hacerlo.

Para ello, puedes cortar en finas rodajas una banana, agregar miel y luego calentar el panqueque.

La combinación de ingredientes de la masa y el relleno, es una forma de incorporar hidratos de carbono que puede servir para contar con mayor energía a la hora de correr.

Sin dudas, una opción ideal para comer algunas horas antes de un duro entrenamiento o desayuno pre-carrera

– Banana, ricota y miel

Una alternativa similar, pero mas apropiada para comer luego de un duro entrenamiento o competición, es el panqueque de banana, ricota y miel.

Debido al aporte de proteínas de la ricota y los hidratos de carbono de la banana y la miel, esta es una excelente alternativa para ayudarnos a reparar los daños producidos al correr.

Para este panqueque, la preparación será diferente, ya que te recomendamos pisar la banana con un tenedor y mezclar con la ricota (dos o tres cucharadas deberían ser suficientes) y miel.

– Frutos rojos

Otra alternativa nutritiva y saludable para corredores, serán los panqueques de frutos rojos, a los que deberás incorporar: arándanos, frambuesas, frutillas y moras.

Si deseas incorporar proteínas a este panqueque, puedes agregar ricota  a gusto.

– Frutos secos y miel

Aunque probablemente sea la opción mas calórica, también puede ser la mas sabrosa y nutritiva.

Para este panqueque, te recomendamos trozar almendras, nueces y castañas; agregarlas al panqueque y rociarlas con miel a gusto.

Aunque no es una opción baja en calorías, este tipo de panqueque puede ser muy útil para consumir en el desayuno, debido a su poder saciante. 

Recetas de panqueques dulces para corredores  | #Recetas

Loading...