Loading...

En estos momentos se están desarrollando los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y si bien hay muchos deportes que conocemos y entendemos muy bien, hay otros de los cuales no conocemos tanto.

Entre estos deportes, la marcha atlética es desconocida o desentendida por muchas personas por lo que queremos presentarte esta modalidad del atletismo incluida en el programa olímpico desde el año 1908 en la categoría masculina.

De acuerdo a la IAAF, la marcha atlética es una progresión de pasos de manera tal que el marchista se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible.

Básicamente hay dos reglas a tener en cuenta: 1º los dedos del pie trasero no pueden dejar de tener contacto con el piso hasta que el talón del pie delantero toque el piso; y 2° regla requiere que la pierna de apoyo debe mantenerse recta  hasta que el cuerpo pase directamente sobre ella.

Para que entiendan estas dos reglas, vale la pena ver este pequeño video de la competencia de marcha atlética en Beijing 2008:

El control de estas reglas es realizado por Jueces que en caso de incumplimientos reiterados a las mismas, pueden llegar a descalificar al atleta.

Los atletas a veces puede perder el contacto durante unos pocos milisegundos por cada zancada lo que lo hace indetectable para el ojo humano. Sin embargo pueden ser capturadas con cámaras de alta velocidad lo que suele generar controversias entre lo resuelto por los jueces y lo que las cámaras muestran.

Por último no te pierdas la agenda deportiva de Londres 2012 para tener presente cuando se realizan las competencias olímpicas de esta disciplina.

Imagen | dietadeporte

Loading...