Loading...

Faltan muy pocos días para tu próxima carrera  y te surge la duda sobre que hacer las semanas previas a la competencia, ¿entrenar o no entrenar?, ¿como hacerlo?.

La respuesta mayoritariamente aceptada  es: hacer tapering  pero ¿que es esto?

El origen de la palabra, proviene del inglés y en su sentido literal (no relacionada con el deporte) se refiere a una disminución gradual de espesor, diámetro, o ancho de un objeto.

Ahora bien, en referencia al running, el tapering consiste en la disminución de tiempo o el volumen del entrenamiento  durante los días o semanas previas a una competencia .

La explicación del tapering es simple y muy lógica: para rendir al máximo en la competencia debemos permitirle a nuestro cuerpo  la adecuada reparación del daño que tus músculos puedan haber sufrido por los entrenamientos, ademas de permitirle llegar descansado,  y en las mejores condiciones posibles.

Además el tapering, permitirá a tu cuerpo llegar con las reservas de glucógeno en tus músculos  llenas por lo que contarás con el combustible necesario listo para que puedas terminar la carrera para la que has entrenado.

Ahora bien, aunque este argumento tiene mucha lógica, hay demasiados corredores que lo desconocen o aún conociéndolo se niegan a practicarlo. ¿Porque? Debido a que muchos de ellos, sienten que no llegan como quisieran a la competencia y cometen el error de continuar entrenando de la misma manera (hasta aumentando intensidad o volumen de las sesiones) hasta el día previo a la carrera y luego pagan por tal error, encontrándose cansados.

Es por ello, que para tu próxima competencia deberías contemplar la adecuada realización del tapering en tu plan de entrenamiento.

Imagen |  infomatique
Loading...