hidratacion
Loading...

Llegar mal hidratados al día de una competición, suele ser un error que muchos corredores cometen y puede arruinar tu rendimiento y por ello, es importante saber qué beber antes de una carrera.

Aunque en carreras de larga distancia, la hidratación durante la carrera es un aspecto clave; en carreras cortas, las bebidas que consumimos durante el evento, tienden a no ser tan importantes (salvo que corras en temperaturas muy elevadas).

Sin embargo, en todas las distancias, la hidratación previa a la carrera es un factor determinante de tu rendimiento, ya que nuestro cuerpo necesita de líquido para funcionar correctamente.

Por ello, en esta nota te mostraremos cuáles son las mejores bebidas para consumir antes de una carrera.

I.- Agua

El agua no puede faltar antes de una carrera, por lo que te recomendamos que apenas te despiertes bebas un vaso de agua (cómo mínimo).

Muchas personas apenás salen de la cama, no sienten sed ni deseos de de beber agua, pero es importante que tengamos el hábito de hacerlo (sobre todo el día de la carrera).

II.- Café

Una de las opciones favoritas de muchísimos corredores, es el café, ya que suele ser la forma mas accesible y sabrosa de consumir cafeína.

La cafeína es una sustancia cuyos poderes para aumentar el rendimiento deportivo ha sido demostrado en diversos estudios.

Aunque, el café no es la mejor forma de disfrutar de sus beneficios para rendir al máximo en una carrera, es una buena manera de incorporarla.

Para aquellos que están acostumbrados a beber café antes de correr, es una buena forma de despertarse y esperar la carrera bien despiertos y activados.

data-ad-format="rectangle"

III.- Té verde

El té verde es otra buena alternativa para incluir cafeína a tus bebidas antes de participar de una carrera.

Para quienes suelen sufrir molestias estomacales producto de los nervios pre-carrera, beber té verde con hojas de menta fresca puede ayudar a calmar los nervios y las molestias.

En épocas de mucho calor, te recomendamos preparar el té verde (dejar reposar con agua hirviendo durante al menos 2 minutos) y luego colocarle hielo para beber una infusión refrescante y energética.

IV.- Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas son una de las opciones de muchos corredores (aunque no sea nuestra favorita), por su aporte de carbohidratos y electrolitos.

Es una opción válida, pero si tienes pensado consumirlas durante la carrera te recomendamos que utilices alguna otra de las alternativas de este artículo.

V.- Limonada de semillas de chía

Por último, nuestra bebida favorita para consumir antes de las carreras, una limonada de semillas de chía o la versión mas simple de agua de chía.

Las semillas de chía están cargadas de nutrientes y tienen propiedades que las convierten en un excelente hidratante.

Por ello, antes de una carrera te recomendamos, preparar esta versión de agua de chía y si deseas darle un sabor especial, agregarle jugo de limón.

Imagen http://www.flickr.com/photos/indigoprime/9683170

Loading...