Loading...

Si te gusta la remolacha o betabel y sueles incluirla en tu dieta; FELICITACIONES!

En una conferencia médica realizada a finales de 2011, Margareth Murphy , una dietista e investigadora de la Universidad de San Luis en los Estados Unidos, presentó los resultados preliminares de un estudio que estarían realizando a fin de demostrar que la remolacha puede hacernos correr mas rápido.

Basándose en estudios previos que habrían sugerido que la remolacha puede aumentar el rendimiento muscular e incrementar la resistencia, se compararon los efectos del consumo pre-entreno de arándanos vs remolacha.

La selección de estos alimentos se basó en el similar contenido calórico, pero diferentes níveles de nitratos.

Justamente, estos nitratos serían los responsables de estos beneficios, que no se limitan al rendimiento deportivo ya que en 2010, otro estudio demostró que el consumo de jugo de remolacha producía disminución de la presión sanguínea.

La investigación preliminar de la Dra. Murphy se efectuó con corredores voluntarios, quienes entre 45/60 minutos antes de comenzar a correr durante 5 km consumieron unos 200 gramos de remolacha cocida (conteniendo 500 mg de nitratos).

Con una semana de diferencia, a los mismos sujetos se los sometió al mismo entrenamiento, pero comiendo una hora antes la misma cantidad de arándanos.

Los resultados, indicarían que después de comer los arándanos los corredores promediaron una velocidad de 11,9 km/h, mientras que después de comer remolacha, la velocidad promedio fue de 12,3 km/h, lo que significaría que efectivamente el betabel podría hacerte correr mas rápido.

Video y receta

A continuación, te dejamos un video para que puedas preparar un jugo de remolacha.

La receta utilizada en la investigación fue muy simple:

-hornear la remolacha durante 60/90 minutos.

data-ad-format="rectangle"

-retirar la piel y a continuación, poner la remolacha que queda en un procesador de alimentos.

-añadir una cucharada de jugo de limón,

-1 cucharadita de canela y 1/8 cucharadita de nuez moscada.

Loading...