bebidas

No hay dudas, las bebidas deportivas son uno de los suplementos más consumidos. Se beben en gimnasios, pistas de atletismo, plazas, calles y en prácticamente cualquier lugar.

Aunque desde el punto de vista deportivo, tienen funciones muy interesantes, también suelen ser utilizadas con diversos fines (algunos las consumen en remplazo del agua).

A continuación te mostramos un divertido video que con un poco de humor y sarcasmo, intenta representar como sería una honesta publicidad de bebidas deportivas.

Pese al tono sarcástico del video, hay una gran realidad, se suele abusar de las bebidas deportivas, debido a su asimilación con una bebidas saludable.

Las bebidas deportivas  aportan carbohidratos de rápida asimilación, que colaboran a evitar el vaciamiento del combustible que utilizamos al competir (glucógeno), tienen la función de hidratar y aportar electrolitos importantes para nuestro funcionamiento.

Una botella de bebida deportiva de 500 cm3 aporta aproximadamente 115 calorías; 29 gramos de hidratos de carbono; 225 mg de sodio y 63 mg de potasio.

Un aspecto a favor que debemos señalar respecto a las bebidas deportivas es que la mayoría de las marcas ofrecen una concentración de hidratos de carbono de 5/7 %, que permite una mejor absorción del agua y niveles mas estables de glucosa en sangre y menor posibilidad de que se produzcan molestias estomacales.

Si bien durante determinados entrenamientos pueden ser útiles para vencer la fatiga y la deshidratación, abusar de ellos y consumirlos en todos los entrenamientos, únicamente produce un consumo exagerado de hidratos de carbono y calorías.

Para la mayoría de los corredores, el consumo de bebidas deportivas en entrenamientos de una duración inferior a los 90 minutos es innecesaria, ya que en ese tiempo no suelen agotarse la reservas de glucógeno existentes en nuestro cuerpo.

A la vez, si llevas una buena hidratación diaria, tus entrenamientos son de una duración inferior a los 60 minutos, y no estás corriendo a temperaturas exageradamente elevadas,  la deshidratación tampoco debería ser un problema para tí (aquí el agua puede ser una buena opción).

...