suplementos de proteínas

Entre los principales macronutrientes que un corredor necesita en su dieta, las proteínas ocupan uno de los lugares de máxima importancia, nos ayudan a recuperarnos y reparar los daños que nuestros entrenamientos provocan en nuestro cuerpo.

En esta tercera parte, de esta serie de notas que titulamos “Proteínas y Corredores” intentaremos responder a una pregunta que muchos corredores tienen: ¿necesito utilizar suplementos de proteínas? ¿sirven para corredores o son sólo para quienes practican el fisicoculturismo?.

¿Tomar suplementos es hacer trampa? ¿Sustancias prohibidas?

Antes de comenzar es necesario eliminar un mito que muchas personas tienen, los suplementos de proteínas no son sustancias dopantes ni prohibidas.

Aunque muchas personas, creen lo contrario, los suplementos de proteínas no harán crecer tus músculos como el increíble Hulk, ni su consumo significa hacer trampa.

Los suplementos de proteínas mas comercializados son la caseína y el suero (whey protein) y ambos son derivados de la leche a los que se realizan procesos para convertirlos en polvo y agregarles sabor (en general de vainilla, frutilla, chocolate, banana, etc).

Los corredores y los suplementos de proteínas

Al igual que cualquier otro deportista, los corredores no se encuentran obligados a la utilización de ningún suplemento deportivo, ya sean proteínas, aminoacidos, creatina, etc.

Sin embargo, al igual que el resto de los deportistas, los corredores podemos utilizar estos suplementos y otros, para reforzar aspectos de nuestra dieta que notamos deficientes.

Si detectas que en tu dieta diaria estás teniendo un déficit considerable de proteínas, te recomendamos que de inmediato trabajes al respecto incluyendo una mayor cantidad de alimentos rico en proteínas.

Relacionado: Proteínas y corredores: Cuantas proteínas necesitas consumir | Parte 1

Si las modificaciones en tu dieta no alcanzan a cumplir tus necesidades proteícas diarias, no existe razón alguna para que no incluyas suplementos proteícos.

Uno de los mayores déficit de proteínas en la dieta de los corredores, la detectamos en los desayunos: muchos están acostumbrados a comer  dulces en las mañanas y las mejores fuentes de proteínas no lo son.

Finalmenete, podemos decir que las ventajas de estos suplementos son las siguientes:

-Los suplementos de proteínas son dulces.

data-ad-format="rectangle"

-Algunas marcas pueden tener sabores realmente agradables a nuestro paladar.

-Ideales para tomar en el desayuno acompañado con algunas tostadas de pan integral u otra fuente nutritiva de hidratos de carbono.

-Rápidos de preparar y de fácil traslado (puedes llevarlo a tu trabajo sin inconvenientes).

Instant Protein

Loading...