corredor
Loading...

Las proteínas son  nutrientes claves para los corredores, pero ¿es necesario consumirlas antes de correr? En esta nota te lo contaremos.

Las proteínas son moléculas formadas  por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento y reparación de tejidos (cómo los músculos) y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.

Por ello su consumo es muy importante, pero también es importante saber cuales son los beneficios y riesgos de consumir proteínas antes de correr.

¿Proteínas antes de correr?

Las proteínas son utilizadas por nuestro cuerpo para reparar los daños se producen mientras corremos, son indispensables para que podamos alejarnos de las lesiones y estar rápidamente listos para nuevos entrenamientos y competencias.

Sin perjuicio de la importancia de las proteínas en la nutrición de los corredores, a continuación te mostramos las dos principales razones por las cuales no recomendamos consumir proteínas inmediatamente antes de correr:

I.- Digestión

Al comer alimentos ricos en proteínas o suplementos que las contengan, nuestro cuerpo dará inicio a los procesos necesarios para poder utilizarlas (necesitamos digerirlos)  y esos procesos llevan tiempo.

La digestión de las proteínas busca reducirlas a aminoácidos;  que una vez absorbidos se transportarán a las células, donde se pueden mezclar y combinar de diversas formas para crear las diferentes proteínas que nuestro cuerpo necesita.

El proceso comienza en la boca  al ingerirlas, continúa en el estómago y termina en el intestino delgado.

Todo este proceso lleva tiempo y por ello, no recomendamos que consumas proteínas inmediatamente antes de correr, ya que aumentarán las posibilidades de que sufras molestias estomacales que te impidan correr con tranquilidad.

II.- No sirven cómo sustrato energético

Cuando corremos utilizamos dos fuentes principales de energía, las grasas y los hidratos de carbono (glucógeno).

Las grasas predominan cómo sustrato energético cuando corremos a ritmos lentos, mientras que los hidratos predominan cuando corremos a velocidades elevadas.

En un entrenamiento o una carrera, las proteínas realizan un escaso (casi inexistente) aporte energético y por ello no son necesarias para correr mas rápido o mayores distancias.

Imagen ] http://www.flickr.com/photos/yourdon/3049152556

data-ad-format="rectangle"
Loading...