Uno de los asuntos que tenemos que luchar diariamente los corredores, es la inflamación que nos generan nuestros entrenamientos o competencias, por lo que encontrar formas de contrarrestarla resulta clave para nuestro éxito como deportistas.

Al parecer una buena opción para abandonar los antiinflamatorios como el ibuprofeno,conocidos por sus efectos adversos, serías las cerezas.

Loading...

Cerezas, las frutas anti-inflamatorias

Las cerezas están cargadas de nutrientes importantes  para nuestra salud  y  su consumo diario (aproximadamente 45 de ellas) permitiría prevenir el daño muscular generado con el esfuerzo físico y para reducir los niveles de inflamación posterior.

Así, se ha detectado que reducen los síntomas y la pérdida de fuerza que se genera luego de un ejercicio intenso. Para afirmar esto se realizó un estudio  entre 14 estudiantes entrenados a los cuales se dividió en 2 grupos( uno  consumiendo jugo de cerezas y otro consumiendo placebo- 2 veces al día). A ambos grupos se les solicitó la realización de ejercicios de fuerza luego del cuarto día de suplementación, midiendo fuerza, dolores y molestias antes y después de la prueba. El protocolo fue repetido dos semanas después rotando los grupos (quienes habían tomado cerezas tomorían placebo y viceversa).  Los resultados:  la pérdida de fuerza y el dolor fue significativamente menor en el grupo que consumió cerezas.

Sin embargo, no es el único estudio realizado (por cierto hay muchos), ya que la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón concluyó que aquellos corredores que entrenaron para una carrera de larga distancia, consumiendo cerezas, reportaron significativamente menos dolor luego del ejercicio que aquellos que no  lo hicieron.

En el  estudio, 60 adultos de entre 18 y 50 años que bebieron jugo de cerezas dos veces al día en los 7 días previos y en el día de la carrera presentaron menos dolor que aquellos que tomaron otros jugos.

Así que ya sabes, si estás por correr una dura carrera o tus entrenamientos están siendo durísimos, no olvides comprar cerezas y empezar a comerlas.

data-ad-format="rectangle"
Loading...
Comparte