porridge
Loading...

El desayuno es una de las comidas claves de todo corredor y por ello siempre buscamos incluir recetas sanas y nutritivas cómo el “porridge”.

El “porridge” es una comida perfecta para los corredores, debido a la calidad nutritiva de todos sus ingredientes y la versatilidad de los mismos.

El porridge o gachas, puede ser realizado de distintas maneras y en esta nota te contaremos nuestra receta perfecta para corredores.

Ingredientes “Porridge”

Nuestra receta de porridge incluye los siguientes ingredientes:

-Agua

-Leche

-Avena

-Canela

-Frutos secos (almendras, castañas, nueces)

-Banana (o la fruta de tu elección)

-Batido de proteínas (optativo)

Si deseas adelgazar, no dejes de entrar a este enlace

Forma de preparación

Los 3 ingredientes principales del porridge serán el agua, la leche y el avena y sus cantidades serán las que definirán cuanto porridge prepararás.

data-ad-format="rectangle"

Para preparar un porridge para una sola persona, bastará con utilizar 100 cm3 de agua, 100 cm3 de leche desnatada, y aproximadamente 10 cucharadas de avena gruesa (no instantánea). No tengas miedo de probar otras cantidades y variantes.

Si dispones de un microondas la receta de nuestro porridge no debería tomarte mas de 3/5 minutos:

1.- Mezcla el agua y el avena y coloca en el microondas durante 2 minutos a ritmo máximo.

2.-Durante ese tiempo, corta la banana en trozos y los frutos secos (si lo deseas).

3.- Al terminar los 2 minutos de cocción, incorporar la leche a la mezcla y colocar el microondas durante otro minuto.

4.- Si vas a utilizar el batido de proteínas te recomendamos que lo prepares de manera tal que no quede líquido, sino con una textura mas espesa (incorpora menos agua/leche de lo normal).

5.- Al terminar la cocción en microondas, retirar y agregar canela, la banana trozada, los frutos secos y semillas que desees.

Si deseas endulzar mas, puedes utilizar miel, sucralosa o estevia.

¿Por qué es un desayuno perfecto?

Consideramos al porridge un desayuno perfecto para corredores debido a la unión de ingredientes nutritivamente densos.

Así, el avena tiene múltiples beneficios para corredores, pero destacamos su excelente aporte de hidratos de carbono y elevado aporte de aminoacidos esenciales, vitaminas y minerales.

Le leche colabora con el aporte de proteínas y minerales importantes cómo el calcio, importante para la salud de nuestros huesos.

La canela además de darle sabor a nuestro porridge, es una especia antiinflamatoria, que aporta minerales y antioxidantes importantes para los corredores.

La banana, es una de las frutas favoritas de los corredores, debido a las buenas cantidades de potasio que aporta e hidratos de carbono.

Por último, aunque resulta opcional, los batidos de proteínas nos ayudarán a incluir una mayor cantidad de proteínas a nuestro desayuno y darnos alguna variedad en el sabor de nuestra receta.

https://runfitners.com/2015/06/cake-horneada-de-avena-chia-y-bananas-recetas/

Imagen http://www.flickr.com/photos/magnus_d/4809537039/

Loading...