perder peso
Loading...

En la búsqueda de perder peso y adelgazar, una gran cantidad de personas deciden comenzar a correr, pero pocos son los que saben de qué manera el running colabora a lograr sus objetivos.

Por ello, a continuación te contaremos algunos efectos comprobados del running para ayudarte a adelgazar:

I.- Gasto energético:

Para mover nuestras piernas, necesitamos utilizar grandes cantidades de energía  y por ello correr aumenta nuestro consumo energético.

Asimismo, correr no solo genera un mayor gasto energético mientras corres, sino que también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que el running acelera nuestro metabolismo basal.

El ritmo metabolico basal, es la cantidad mínima de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener las funciones celulares básicas.

Así, hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos).

Correr eleva nuestro metabolismo basal (consumimos mas calorías en reposo), lo que facilita que, con una nutrición adecuada, adelgacemos mas.

En un Estudio se realizó una investigación sobre la cantidad de calorías consumidas como consecuencia de caminar o correr durante 1600 metros.

Lo interesante de este Estudio, es que no solo comparó las calorías quemadas durante la actividad sino que también en los 30 minutos posteriores.

Así, se le solicitó a 15 mujeres y 15 hombres que caminaran o corrieran 1600 metros y se comparó el gasto energético entre ambas actividades.

Los resultados a los que los investigadores arribaron, fueron los siguientes:

CAMINAR 1600 M CORRER 1600 M
TIEMPO 18:36 MINUTOS 10:00 MINUTOS
CALORÍAS POR MILLA 88,9 112.5
CALORÍAS QUEMADAS EN RESPOSO 21,7 46.1
TOTAL CALORÍAS 110,6 158.6

Es decir, aunque caminar 1600 metros te tomen 18:36 minutos, consumes significativamente menor cantidad de calorías que corriendo la misma distancia en 10 minutos.

Asimismo, es de destacar la diferencia entre las calorías consumidas en reposo de caminar (21, 7) vs correr (46,1) que resultaron ser mas del doble.

data-ad-format="rectangle"

II.- Menor ingesta (hombres)

Aunque muchas personas creen lo contrario, correr puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos innecesarios en hombres, aumentando  aun mas el déficit calórico y aumentar así la pérdida de peso  (King et al).

Es decir, correr puede ayudarte a comer menos (consumir menos calorías), lo que sumado a un mayor gasto energético, aumentará tus posibilidades de adelgazar.

Sin embargo, en este aspecto, la actividad física pareciera no ser tan efectiva en mujeres (King et al) .

III.- Mas efectivo que el levantamiento de pesas

En un Estudio realizado en 119 personas durante 8 meses se buscó determinar los efectos del ejercicio aeróbico y/o el entrenamiento de pesas en personas obesas o con sobrepeso.

De los resultados del Estudio, los investigadores detectaron que la combinación de entrenamiento de pesas y ejercicio aeróbico requirió el doble de tiempo, pero no resultó en una mayor pérdida de grasa o de peso que la realización de ejercicios aeróbicos.

Finalmente, concluyeron que al intentar balancear las obligaciones diarias con los beneficios para la salud “… pareciera que el entrenamiento aeróbico es la forma óptima de adelgazar, mientras un programa que incluya entrenamiento de pesas es necesario para incrementar la masa magra…”.

IMPORTANTE

Aunque running es un excelente colaborador del adelgazamiento, vale la pena destacar que no alcanza por sí solo para adelgazar ya que, será necesario que hagas otras modificaciones importantes en tu vida para que puedas lograrlo. 

Descubre las razones por las que correr no es milagroso para adelgazar, ingresando AQUÍ.

Referencias

– Influence of prolonged treadmill running on appetite, energy intake and circulating concentrations of acylated ghrelin (King et al)

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0195666310000449

– Effects of short-term exercise on appetite responses in unrestrained females. (King et al)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8909932?dopt=Abstract&holding=npg

Loading...