Ryan hall - Plan de entrenamiento
Loading...

Cada vez mas corredores deciden participar de su primer maratón y es normal que ante el nuevo desafío, se encuentren perdidos y no sepan como encarar un nuevo plan de entrenamiento para una distancia tan distinta como lo son los 42 kilómetros.

Si es tu caso y tienes pensado correr tu primer maratón, probablemente te sirva el siguiente plan de entrenamiento para debutantes, elaborado por el maratonista olímpico Ryan Hall, cuyo mejor tiempo en la distancia es de  02:04:58 en el Maratón de Boston de 2011.

Antes que nada, algunas aclaraciones:

– A este plan de entrenamiento de 16 semanas para tu primer maratón, se le aplican todas nuestras observaciones sobre los planes de entrenamiento de internet (te recomendamos que leas la nota aquí y tengas en cuenta nuestras recomendaciones).

– Para tu primer maratón concéntrate en entrenar para terminarla sin sufrir y despreocúpate (en la medida que puedas) de los tiempos, disfruta la preparación para correrla y las sensaciones que te dará terminarla.

-El presente plan de entrenamiento, no es un plan ambicioso (en lo que hace a tiempos) pero es lo suficientemente exigente y ordenado para ayudarte a introducirte en los 42 kilómetros.

-El plan se encuentra en inglés, pero es de fácil entendimiento si tienes algunas nociones sobre running e inglés. Para aquellos que tengan dificultades, al final de la nota encontrarán la ayuda necesaria para poder realizarlo sin problemas.

Sin mas palabras, les dejamos el plan de entrenamiento de Ryan Hall para tu primer maratón:

 

plan de entrenamiento primer maratón

Para aquellos que tienen dificultades con el inglés, les explicamos como son las rutinas de entrenamiento especificadas en el plan:

-EZ Run: correr a un ritmo que te permita tener una conversación (entre 40/60 segundos mas lento que tu ritmo de maratón). Puede ser cambiado por entrenamiento cruzado en una bicicleta o elíptica manteniendo un esfuerzo aeróbico constante.

-LSD: Es un fondo que se realizará una vez por semana a un ritmo en el que puedas conversar (entre 40/60 segundos mas lento que tu ritmo de maratón). Ideal para probar la ropa, alimentación e hidratación que utilizarás antes y durante el día de la carrera.

data-ad-format="rectangle"

-MP: Es el ritmo promedio con el que deseas correr el maratón.

-Yasso 800: Son series de 800 metros que deberás correr al ritmo que quieres terminar la carera. Por ejemplo, si quieres correr tu primer maratón en 04:30, cada serie de 800 metros deberías correrla en 4 minutos y 30 segundos, trotando suavemente por 400 metros entre serie. Siempre calentar y enfriar al realizar este entrenamiento.

-Rest: Descanso absoluto, preferentemente no realizar actividad física, aunque es aceptable realizar entrenamiento cruzado sin impacto.

Plan de entrenamiento para tu primer maratón: Ryan Hall te ayuda en tu debut | Entrenamientos para Corredores

[learn_more caption=”Fuente”] http://bit.ly/UJB3s8[/learn_more]

Loading...