corredor
Loading...

Todos los días vemos una gran cantidad de personas corriendo en la calle.

Muchos de ellos salen a correr para bajar de peso, otros por pasión, otros para correr una carrera de calle popular.

Lamentablemente, muchos de estos corredores tienen algo en común, no tienen un plan de entrenamiento.

Si eres uno de ellos  te recomendamos leas esta nota para saber las 5 razones por las cuales deberías tener uno, y empieces a elaborar tu propio plan.

Sin un adecuado plan de entrenamiento:

  • es difícil mejorar: si sales a correr día tras día de la misma manera y sin ninguna planificación, no estarás entrenando los distintos aspectos que tienes que entrenar, como ser la velocidad o la resistencia.
  • se tiende a la rutina y al  aburrimiento y desmotivación: además de la forma física, la motivación es clave para correr mejor. Si corres siempre igual, misma distancia, mismo lugar y de la misma manera, es mucho mas probable que te aburras y dejes de correr.
  • es mas fácil saltearte entrenamientos:  si tienes un plan, es mas difícil  que te saltes un entrenamiento, saber que te quedaste en casa tirado frente al tv cuando ese día te tocaba hacer fartlek, funcionará como un motivador poderoso.
  • no tendrás tantas  ganas de salir a correr: Es muy distinto saber que hoy te toca una nueva sesión de entrenamiento diferente a la anterior, que saber que hoy correrás igual que ayer y antes de ayer.
  • dificultará cumplir tus metas: Difícilmente puedas correr mas rápido los 10 k, sino te has entrenado debidamente para ello. Si corres todos los días la misma distancia y de la misma manera,quedarás estancado en tu actual rendimiento.
Loading...