phoebe
Loading...

Para quienes no la conocen, Phoebe Buffay, es uno de los personajes de la serie de televisión Friends que estuvo al aire entre 1994 y 2004.

Aunque Friends fue una serie meramente cómica y poca relación tiene con el mundo del running existe un capítulo muy especial en el que Phoebe Buffay demuestra sus dotes como corredora.

Para aquellos que han seguido la serie, es probable que recuerden el capítulo, pero por las dudas y para aquellos que no saben de qué hablamos, te invitamos a ver el video:

Ahora bien, aunque siempre nos gusta analizar la técnica de carrera de los mejores corredores del mundo (mira la de Dennis Kimetto) y aprender de ellos, también es bueno señalar aquellas cosas que no debes hacer.

Pese a que la forma de correr de Phoebe que puedes ver en la escena tiene fines meramente cómicos, sirve para demostrar de forma muy visible la forma en que nunca debes correr.

Aunque resulte difícil de creer, muchos corredores tienen patrones de movimiento similares a los del video y que a continuación explicaremos:

LOS BRAZOS

El movimiento de tus brazos al correr tienen un efecto directo en tu zancada y en la eficiencia que tenemos al correr y te ayudan a impulsarte hacia adelante.

El movimiento adecuado de tus brazos te puede ayudar a ganar velocidad, mantener el equilibrio y gastar menos energía.

Pese a ello, Phoebe Buffai comete errores importantes al realizar el movimiento de los brazos:

– MANOS CERRADAS CON FUERZA: a diferencia de como correr Phoebe, deberías mantener tus manos sueltas, sin cerrar los puños ni poner los dedos rígidos.

– CODAZOS AL CORRER:  uno de los rasgos característicos de Phoebe y muchos corredores, son los movimientos de sus codos. 

Recuerda que tus brazos deben ir junto a ti, cerca de tu cuerpo y no abiertos como dando codazos a los contrincantes.

data-ad-format="rectangle"

– MOVIMIENTOS BRUSCOS: el movimiento de tus brazos debe sentirse relajado y no realizar movimientos bruscos ni exagerados.

Al subir los brazos, hazlo hasta la altura de tus pectorales y al descender imagina que tu mano roza tu cintura. Excederte en estos movimientos te significará un desgaste innecesario de energía.

LA ZANCADA

Otro de los aspectos erróneos de la forma de correr de Phoebe, es el movimiento de sus piernas en cada zancada, un error que lamentablemente suele verse bastante.

En el video se ve claramente como, en vez de correr con sus piernas en paralelo dando pasos hacia adelante, los movimientos los realiza prácticamente de lado a lado.

Si eres un corredor que se mueve de forma similar, es importante destacar que este tipo de movimiento no solo resulta ineficiente, ya que te hace gastar mas energía para moverte hacia adelante; sino que también es peligroso para tu salud, ya que obliga a que tus piernas trabajen de una manera diferente para la que fueron creadas.

Este tipo de movimiento no solo exige tus rodillas al máximo, sino también a tus caderas; zonas claves para el movimiento de un corredor.

Sé feliz pero no corras como Phoebe!!!

Posted by El Runner Dijo on Domingo, 31 de enero de 2016

Loading...