Consejos para runnersLesiones

Periostitis: Estiramientos para la tibia

La periostitis tibial o síndrome de estrés tibial medial, es una lesión por sobreuso progresiva y lamentablemente es una de las más frecuentes entre corredores.

La periostitis tibial, se presenta en la tibia, el segundo gran hueso que conforma tu pierna (el inferior) que articula proximalmente con el fémur, la rótula y el peroné, y distalmente, con éste y con el astrágalo.

La tibia está recubierta por periostio, una vaina fibrosa que contiene vasos sanguíneos y nervios que proporcionan nutrición y sensibilidad al hueso.

periostitisEn la tibia se insertan dos músculos que intervienen directamente con la periostitis: el tibial anterior (recorre el borde externo de la tibia) y el tibial posterior. Ambos estabilizan el arco plantar en la carrera.

Quienes la padecen o la han padecido, saben que el gran síntoma suele ser un dolor en la parte interna y frontal de la tibia. La periostitis  tibial es una lesión tan molesta, que no solo dificultará que puede incluso hacerte doler mientras caminas.

La causa más aceptada para la producción de la periostitis tibial, es la sobrecarga ósea debido a la repetición continua de impactos.

data-ad-format="rectangle"

A la hora de prevenir la aparición de esta lesión, además de mantener las cargas de entrenamiento sin aumentos significativos,  es importante que estires el tibial anterior.

Sin embargo, esta zona no es la más cuidada por los corredores y son muy pocos los que la estiran correctamente.

En el video que te mostraremos a continuación, te proponemos un simple estiramiento para tu tibial anterior.

VIDEO

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Dos smoothies que te ayudarán a adelgazar

Next post

ADELGAZAR |Eliminar la grasa en forma localizada: Lo que la ciencia dice