cine
Loading...

Al igual que muchas personas, además del running, somos amantes de las películas y de las series televisivas.

Luego de un duro entrenamiento o carrera, relajar tu cuerpo disfrutando de una buena película puede ser sumamente placentero para muchos corredores.

De la misma manera, las películas pueden ser una buena alternativa para relajar tu mente antes de una carrera y distraerte en esos momentos de tensión y ansiedad.

Aunque las películas en general pueden traer estas ventajas, no todos los géneros son tan beneficiosos,  y un Estudio publicado en el mes de marzo de 2015 demostró como las películas dramáticas y que generan sentimientos de tristeza pueden presentar un inconveniente a considerar.

LOS ESTUDIOS

El Estudio realizado por el Laboratorio de Alimentos y Marcas de Cornell, realizó una comparación alimenticia entre personas que vieron películas de diferentes géneros.

El Estudio fue realizado en un pequeño cine donde se registró la cantidad de palomitas de maíz que los espectadores consumieron mientras veían dos diferentes películas:

– LOVE STORY: Una película romántica que relata la dramática historia de amor de una joven pareja (quienes las han visto saben que resulta imposible no llorar con esta película).

– SWEET HOME ALABAMA: Una comedia romántica protagonizada por Reese Witherspoon.

De la comparación realizada por los investigadores surgió qué, las personas que vieron Love Story (drama romántico) comieron un 28% de palomitas de maíz que aquellos que vieron “Sweet Home Alabama” (comedia romántica).

películas tristes

Aunque parezca increíble, también existe una gran diferencia en el consumo de alimentos mientras miras películas o series de acción.

Igual que el anterior Estudio, en este se pidió a los participantes a mirar:

– The Island: una película de ciencia ficción y acción.

data-ad-format="rectangle"

El Show de Charlie Rose: un programa televisivo de entrevistas

Vale destacar que dos grupos diferentes vieron “The Island”, un grupo con sonido y otro grupo sin sonido.

Como resultado de la comparación de alimentos consumidos por los participantes, los investigadores observaron que aquellos que vieron la película de acción (The Island) consumieron casi el doble de alimentos y una mayor cantidad de calorías.

También destacaron que aquellos que vieron la película de ciencia ficción sin sonido, también consumieron una mayor cantidad de alimentos (un 36% mas).

IMPORTANTE:

Los investigadores destacaron que el incremento en la ingesta de alimentos durante películas de acción y dramas se produce cualquiera sea el alimento.

Como consecuencia de ello, recomiendan ver películas evitando los alimentos basura (calóricos y poco nutritivos), y acercando opciones sanas y nutritivas.

Por ello, ya sabes, si no quieres arruinar tu alimentación y quieres disfrutar de una buena película, intenta mantener cerca de tus manos alimentos saludables.

NO TE PIERDAS ESTAS PELÍCULAS PARA CORREDORES

Referencias

Television Watching and Effects on Food Intake

http://archinte.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=2119643

Watch What You Eat: TV Content Influences Consumption Volume

http://www.jneb.org/article/S1499-4046%2814%2900223-1/abstract

Imagen | .flickr.com/photos/gsfc/3906743418/in/photostream/ 

Loading...