Loading...

Como todos saben en el cristianismo hay siete pecados capitales que representan los vicios que sus seguidores deberían evitar.

Sin querer introducirnos en cuestiones religiosas, queremos utilizar dicha clasificación para definir los pecados capitales de un corredor, vicios que muchos tienen y que serían mejor evitar. 

En el día de hoy, hablaremos de la soberbia, que básicamente es cuando crees que puedes hacerlo todo, que no necesitas de nadie más que tu mismo,  que tú eres el más listo, el más perfecto y los demás son unos tontos.

Cuando hablamos de corredores soberbios, los identificamos fácilmente al verlos, son corredores que se creen mejor que todos y que se niegan a aprender de los conocimientos y experiencias de los demás.

Un buen grado de confianza y cierto grado de soberbia puede sernos útil para encarar nuestros desafíos y vencer nuestros límites; pero un corredor soberbio que se niega a aprender nuevos conceptos, seguramente será un corredor que no mejore y evolucione con el paso de los años.

Al creerse tan superior a los demás seguramente a la larga dará ventajas  y se relajará mientras corre; después de todo si es tan bueno para que vale la pena esforzarse; GRAN ERROR.

Muchas veces este tipo de corredores, cometen errores (algunos graves) en sus entrenamientos y/o alimentación y como se niegan a aceptar críticas o consejos continuan cometiéndolos hasta que padecen una lesión.

A diferencia de la soberbia, será mucho mas provechoso para todos nosotros convertirnos en corredores humildes, de esta forma podremos estar  buscando en forma constante la forma de transformarnos en mejores corredores.

Imagen | wanderinghome

 


RunFitners.com

Tu web de running

Loading...