Loading...

Según el cristianismo son siete los pecados capitales que sus practicantes deberían evitar: soberbia, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula y pereza.

La lujuria (en latín, luxus, ‘abundancia’, ‘exuberancia’) es usualmente considerada como un deseo sexual desordenado e incontrolable.

Ahora bien, tal vez estés pensando, ¿que tiene que ver esto con correr?, pues fácil, la lujuria de un corredor es la adicción a correr sin un plan que nos proteja, es salir a correr todos los días a máxima velocidad sin tomar las mínimas precauciones que puedan permitirnos mantenernos alejados de las lesiones.

Desde RunFitners, siempre resaltamos las virtudes y beneficios del running para la salud, pero también destacamos la necesidad de ser conscientes y luchar contra el sobreentrenamiento.

Uno de los errores  mas comunes de los corredores amateurs es sobreentrenarse y no darse cuenta de esto a tiempo.

Cuando te  excedes en la intensidad y/o volumen de tus entrenamientos  y no permites a tu cuerpo tener el tiempo necesario de para recuperarsees lógico que se produzca un sobreentrenamiento, caracterizado por agotamiento (físico y mental) y las posteriores lesiones.

Evita estas situaciones, se un apasionado de este deporte, pero inteligente y prudente, cuanto mayor tiempo pases libre de lesiones mejor corredor serás.

Imagen | Rennett Stowe
Loading...