desayuno
Loading...

El desayuno es la oportunidad para suministrarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita después de horas de no haber ingerido alimentos sólidos ni líquidos.

Es importante que el desayuno sea equilibrado para aportar los nutrientes necesarios en su justa combinación para empezar el día con energía.

Por ello, a continuación te contamos una serie de pautas para que tengas un buen desayuno:

– AGUA CON LIMÓN

Empieza el día tomando un vaso de agua tibia con 3 gotas de limón, con esto conseguirás que haya un mejor vaciado intestinal, es un gran depurativo que ayuda a la eliminación de toxinas.

– EVITA EL AZÚCAR

Prueba a restar azúcar a tu desayuno, si necesitas edulcorar hazlo con Stevia o Sucralosa que son edulcorantes que no provocan caries y que tienen un aporte calórico prácticamente nulo.

De cualquier manera te queremos recordar que el paladar se educa tanto en lo salado como en lo dulce por lo que proponte cada semana reducir un poco el grado de dulzor de tu café o infusión.

Evita los cereales azucarados, incluso los albram, es mejor la avena en copos, los cereales integrales o el pan integral o de semillas que aportan más fibra y menos azúcar.

– INFUSIONES

Como parte de tu desayuno, puedes elegir entre una gran variedad de infusiones, siendo el té y el café las mas utilizadas.

Puedes tomar cualquier tipo de infusión: antioxidantes, digestivas, depurativas, relajantes.

Nuestras preferidas son: la leche dorada (aquí puedes conocer la receta) y el té rojo de canela.

– COMBINA

La creencia de que los hidratos de carbono son lo único importante en la dieta de un corredor provoca errores importantes en el desayuno.

Por ello, te recomendamos que incluya siempre hidratos de carbono (fruta, cereales o pan integral), proteínas (fiambre magro, queso o huevo) y grasa insaturada (aceite de oliva, aguacate, frutos secos o aceitunas).

– FLEXIBILIDAD

Tus desayunos no necesitan ser siempre iguales, sé flexible y analiza los requerimientos energéticos y de nutrientes de cada día.

data-ad-format="rectangle"

Ten en cuenta los entrenamientos que has realizado el día anterior y los que realizarás durante el día y adapta tu desayuno teniendo en cuenta ello.

EJEMPLOS

Aquí te dejamos 5 ejemplos de desayunos:

OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3 OPCIÓN 4 OPCIÓN 5
Vaso de agua con 3 gotas de limón Vaso de agua con 3 gotas de limón Vaso de agua con 3 gotas de limón Vaso de agua con 3 gotas de limón Vaso de agua con 3 gotas de limón
Te rojo con bebida de avena Te verde con bebida de almendras Café con bebida de avena Batido verde (1 kiwi Te blanco con bebida vegetal
Pan tumaca (jamón serrano, tomate
restregado y aceite de oliva)
2 tostas con salmón ahumado 1 pera ½ pepino,1
manzana verde,1 ramita de apio,
Pan de semillas con fiambre de pavo
1 manzana 3 nueces 2 tostas con queso fresco 1 puñado hojas de
espinaca, 1 puñado almendras crudas)
1 kiwi
10 avellanas 1 loncha fiambre pollo 10 anacardos (castañas de cajú)

LA AUTORA

Amil López Viéitez, Dra. en Farmacia y Nutricionista y apasionada de la Nutrición deportiva y la Promoción de Salud. Creadora de la Dieta Coherente

Imagen .flickr.com/photos/_sk/6947307596

Loading...