Para quienes corremos la salud de nuestros huesos  es clave para poder mantenernos en las pistas libres de lesiones y evitar tener que dejar de entrenar a causa de ellas.

Uno de los factores claves para tener fuertes huesos es el consumo de calcio  y afortunadamente la leche y el queso no son la única fuente de este importante mineral, responsable también, de ayudar al cuerpo de mantener los vasos sanguíneos sanos, regular la presión arterial, e incluso prevenir la resistencia a la insulina que podría conducir a la diabetes tipo 2.

A continuación te damos el  listado de las 10 fuentes de calcio que seguramente desconocías:

1. Sardinas

Contienen aproximadamente 321 mg  de calcio (algo así como el 32%  de los valores diarios recomendados) en unos 7 filetes.  Además de calcio contienen una buena  dosis de omega 3 y vitamina D.

2. Kale

No tan conocido por muchos, el kale, originario de Asia y pariente del brócoli, es la crucífera más rica en calcio. Se puede consumir en jugo, crudo, cocido o molido como condimento. Dos tazas contiene aproximadamente 188 mg de calcio (19% de los valores diarios )  además de buenas cantidades de vitamina K.

3. Frijoles blancos

Una taza contiene 191 mg de calcio  (19 % de los valores diarios recomendados) además de ser una gran fuente de hierro.

4.- Hojas de nabos

El nabo es una hortaliza del cual muchas personas desconocen que sus hojas contienen 197 mg de calcio (20% de los valores diarios) en tan sólo una tasa. También nos aportan antioxidantes y ácido fólico.

5. Semillas de sésamo

En tan sólo 1 cucharada contienen 88 mg (en 100 g contienen 975 mg de calcio) por lo que son una excelente fuente de este mineral y muy fáciles de combinar con gran variedad de comidas.

6. Almendras

Estos exquisitos frutos secos son indispensables para un corredor. Unas 20 almendras contienen aprox. 72 mg de calcio, ademas de ácidos grasos  buenos para nuestra salud, potasio, vitamina E y hierro.

7. Naranjas

¿Quien no ha comido esta exquisita fruta? Todos conocemos su aporte de vitamina C, pero también es fuente calcio; ya que una sola   nos  ofrece 65 mg de calcio.

8.-Brócoli

Una taza de estos ramilletes verdes ofrece cerca de 74 mg de calcio, junto con 120mg de Vitamina C que ayudan a su cuerpo a absorber el calcio. El brócoli también contiene una gran cantidad de vitamina K, vitamina A, folato y fibra dietética.

Loading...