Músculos del Pie
Loading...

Aunque muchos corredores lo desconocen (o no le dan la importancia necesaria), nuestros pies tienen músculos y al igual que los músculos de  nuestras piernas necesitan ser estirados y masajeados.

Lamentablemente, la mayoría de los corredores luego de terminar un duro entrenamiento o una carrera, rara vez realizan estiramientos de los músculos de los pies.

Músculos del pie

A modo de síntesis, digamos que los músculos del pie se denominan intrínsecos y extrínsecos; siendo músculos intrínsecos aquellos que tienen origen y terminación en el mismo pié y son los que consiguen los movimientos de los dedos. 

Los músculos extrínsecos  se originan en la pierna  y su función es realizar el movimiento de tobillo y pie.

Debemos recordar que los pies, soportan nuestro peso durante todo nuestro día, toda nuestra vida, a lo que si le sumamos duras jornadas de entrenamientos, pueden sufrir la sobrecarga y  lesiones,  como la fascitis plantar.

Por ello, a continuación te proponemos realizar una serie de ejercicios para masajear y estirar los músculos intrísinsecos de tus pies.

¿Para que sirven?

Con la realización de estos ejercicios de masajes y estiramientos, buscaremos prevenir y tratar lesiones en nuestros pies y sus músculos.

Asimismo, para reforzar dicha finalidad, recomendamos introducir ejercicios de fortalecimiento de los músculos de nuestros pies en forma previa a la realización de estos estiramientos.

Al realizarlos te darás cuenta, que además de generar mucha satisfacción, tienen grandes efectos relajantes, por lo que seguramente empezarás a realizarlos en forma habitual.

¿Que necesitamos?

Para realizarlos necesitarás, algún objeto cilíndrico,  como ser un desodorante,  rodillo de cartón, una lata de bebida (no gaseosa para evitar accidentes con el movimiento).

Recomendamos, abstenerse de realizar los estiramientos para los músculos de los pies con productos de vidrio o cualquier otro elemento que pueda romperse durante su ejecución.

Video:

Para entender de que se tratan, te recomendamos ver el siguiente video.

data-ad-format="rectangle"

Loading...