Loading...

La maca es una raíz vegetal de la familia del nabo, originaria de Perú, a la cual desde hace siglos se le atribuyen propiedades casi milagrosas.

Como veremos a continuación estas propiedades pueden ser sumamente beneficiosas para corredores ya que nos pueden ayudar a mejorar la resistencia y lograr un mejor rendimiento en nuestras carreras.

Entre los beneficios debemos resaltar:

  • Incremento de energía: Su alto contenido en hidratos de carbono nos entrega energía para nuestros entrenamientos y carreras y ayuda a combatir la fatiga y el agotamiento.
  • Contiene minerales clave para corredores:  Unas cucharadas de maca en polvo no darán buenas cantidades de yodo, fósforo,magnesio,potasio,   hierro y calcio. El hierro  colabora con nuestro rendimiento y el calcio con la salud de nuestros huesos; dos aspectos claves para corredores.
  • Vitaminas E y C: Ademas de minerales, su aporte de vitaminas E y C  la convierten en un antioxidante natural que ayuda a fortalecer e sistema inmunológico.

Si te interesa probarla, recuerda que bastará con disolver media cucharadita del polvo de maca en un vaso de agua durante algunas semanas para empezar a ver sus resultados.

Imagen | Round Earth Media
Loading...