Loading...

Somos muchos aquellos que salimos a correr en las calles de nuestras ciudades y muchas de estas no cuentan con lugares apropiados para que podamos gozar en plenitud del running y a veces debemos conformarnos por correr en medio de la ciudad.

Lamentablemente, no todos los corredores de calle, son lo suficientemente prudentes y sin darse cuenta ponen en riesgo su vida sin darse cuenta. En esta nota además de recomendarte que seas cuidadoso con los vehículos en las calles, queremos darte 2 consejos muy fáciles de adoptar y que pueden ayudarte en un mal momento:

1.- Utiliza una luz intermitente: si corres en la noche no puedes arriesgarte a que un conductor no te vea y tengas un accidente. Evítalo utilizando alguna linterna con luz intermitente. Ya sea en tu cabeza, cintura o muñeca, puedes encontrar cualquiera de estas en comercios especializados y a buen precio.

linterna para seguridad corredores

2.- Lleva una tarjeta con información:  Esta  medida es la mas simple, pero la que pocos tienen en cuenta. Mucha gente sale a correr sin nada mas que sus llaves, algo de dinero y no mucho mas. Todos queremos estar livianos y no llevar peso extra en elementos innecesarios.

Sin embargo, es indispensable para nuestra seguridad llevar una tarjeta donde detalles:

-Nombre

-A quien llamar en caso de emergencia: nombre y número telefónico – preferentemente móvil- y para el caso de imposibilidad de contactarlo, se recomienda escribir los datos de dos  personas distintas.

-Si posees algún servicio de salud privado,  el nombre de la empresa de medicina y tú número de asociado.

Ten en cuenta que en caso de un accidente en la calle, es indispensable para los profesionales médicos poder contactar a algún familiar.

-Informa tu factor sanguíneo y si eres alérgico a algún medicamento.

Para que les resulte mas fácil, aquí les dejamos una tarjeta para que puedan imprimirla y completarla con sus datos personales.

data-ad-format="rectangle"

tarjeta de seguridad para corredores

Loading...