principiantes-2
Loading...

Entre las grandes aspiraciones de la mayoría de los corredores principiantes es normal escuchar : “Quiero correr mas rápido” o “Quiero correr mas kilómetros“.

Para intentar cumplir con estos objetivos muchos corredores principiantes buscan ayuda en suplementos, medicamentos y accesorios, que en muchos casos no necesitan y que no deberían comprar.

Por ello, iniciamos una serie de artículos donde te contamos cuáles son las cosas que un corredor no necesita comprar (AQUÍ puedes leer la primer parte)

Sin mas palabras, iniciamos la segunda parte:

SEGUNDA PARTE

Medias de compresion

Las medias de compresión suelen ser utilizadas en las piernas, cubriendo los músculos de la pantorrilla y tal como indica su nombre, generan una compresión constante mientras corremos o al recuperarnos.

Entre los beneficios que se atribuyen, los mas importante son:

– reducción de los efectos de los impactos al correr

– colaboración con una recuperación mas rápida.

Si eres un corredor principiante es importante que no hagas entrenamientos duros e intensos que produzcan daños tan grandes para los que necesites usar accesorios de recuperación cómo las medias de compresión.

Si terminas tus entrenamientos extremadamente cansado y con molestias importantes en tus piernas, es casi seguro de qué estás entrenando mas duro de lo que tu cuerpo puede soportar.

Un corredor principiante que continúa exigiéndose sin escuchar las señales de su cuerpo, es un corredor que no tardará demasiado en lesionarse.

Por ello, en vez de invertir en nuevas medias de compresión, sé inteligente, escucha a tu cuerpo y evita las lesiones.

GUÍA DE 8 SEMANAS PARA COMENZAR A CORRER

data-ad-format="rectangle"

Diclofenac

Al igual que el ibuprofeno, el diclofenac pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroides (AINE) y actúa impidiendo que el organismo produzca una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.

Aunque esta droga es sumamente efectiva para eliminar el dolor, es importante saber y considerar que el dolor no es un enemigo de los corredores.

El dolor es una señal de nuestro cuerpo que nos indica que algo no está bien, ya sea en forma previa a la producción de una lesión o cuando la misma se ha producido.

Por ello, silenciar esta señal no siempre es bueno, ya que muchos corredores principiantes, entrenan duro, para evitar el dolor consumen diclofenac y al día siguiente vuelven a entrenar duro porqué creen que ya están recuperados.

Si eres un corredor principiante, te recomendamos que no caigas en la tentación de entrenar duro, toma las cosas con calma y dale tiempo a tu cuerpo a recuperarse y adaptarse a tus entrenamientos.

Cinturones de hidratación

Los cinturones de hidratación son uno de los accesorios mas utilizados, ya que nos permiten llevar nuestras bebidas mientras corremos sin que nos moleste.

Aunque la hidratación es un aspecto importante para asegurar el rendimiento de un corredor, probablemente sea uno de los aspectos mas sobrevaluados en corredores principiantes.

[notice type=”information” title=”Importante” tag=”h4″]Un corredor principiante, nunca debería correr una distancia tan grande (o pasar tanto tiempo corriendo) que lo someta al peligro de deshidratación. [/notice]

Para entrenamientos cuya duración sea menor a 1 hora o distancias menores a los 15 kilómetros, la hidratación mientras corremos no debería ser un problema (salvo que las temperaturas sean realmente altas).

Por ello, te recomendamos que tomes las cosas con calma y en vez de preocuparte en tu hidratación mientras corres, tengas hábitos que te permitan estar hidratado correctamente antes y después de correr.

Loading...