carrera

Los isquiotibiales son los músculos que recubren la parte posterior del muslo y están conformados por tres músculos: semimembranoso, semitendinoso, y el bíceps femoral.

Los tres músculos que forman los isquiotibiales se originan en la pelvis y finalizan en los huesos de la pantorrilla (la tibia y el peroné), por lo que en su recorrido atraviesan: la cadera y la rodilla, dos articulaciones claves para los corredores.

Los músculos isquiotibiales son esenciales para asegurar el movimiento de tus piernas mientras corres, ya que contribuyen a la extensión de la cadera y en la flexión de rodilla.

Como consecuencia de ello, los isquiotibiales sufren el esfuerzo a los que los sometes. Además de la actividad física, muchos corredores pasan demasiadas horas sentados, lo que también puede afectar a sus isquiotibiales.

El resultado de esto suelen ser los isquiotibiales acortados, tensos y/o llenos de nudos músculares o trigger points.

Como esto puede afectar tu salud muscular y tus rendimientos, a continuación te mostramos un interesante video que te enseñará una completa rutina de auto-masajes de tus músculos isquiotibiales.

LA RUTINA

Para hacer esta rutina de masajes para tus isquiotibiales, necesitarás:

– Una silla.

– Tus manos.

– Una pelota de tenis o similar.

Para realizar el último masaje, el protagonista del video utiliza el Backnobber 2, un accesorio creado para masajes y eliminación de puntos gatillo. Lamentablemente, este dispositivo no se encuentra accesible en todos los países,  por lo que bien podrás omitirlo.

data-ad-format="rectangle"

flickr photo by familymwr http://flickr.com/photos/familymwr/5112967014 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...