boston 2013

El lunes 15 de abril de 2013, se desarrolló el Maratón de Boston, la carrera mas antigua y célebre de los Estados Unidos y una de las mas deseadas por los amantes del running.

Este Maratón, junto con las que se celebran en Tokio, Chicago, Londres, Berlin y Nueva York, es una de las “World  Marathon Majors“, las maratones que mayor cantidad de participantes convocan a nivel mundial.

Aunque es poco probable que no lo sepas, el lunes 15 de abril de 2013, muchos de los participantes del Maratón de Boston no pudieron terminar de correrla,  debido a un terrible atentado (dos bombas explotaron cerca de la línea de llegada), lo que significó la muerte de 3 personas, casi 200 heridos graves y por supuesto la inmediata suspensión de la competencia.

Loading...

Aunque en el momento en que esas bombas explotaron el mundo completo se conmovió con las imágenes del terrible atentado, para quienes corremos y sentimos la verdadera pasión del running, el golpe fue aún mucho mas duro.

Las fuerzas de seguridad norteamericanas tardaron 4 días en identificar a los dos sospechosos del ataque y el viernes 19 de abril uno de ellos terminó muerto y el otro detenido (aunque gravemente herido).

Tan sólo 6 días después del atentado en el Maratón de Boston, el mundo esperaba otra de las World Marathon Majors, el Maratón de Londres todos los ojos estuvieron allí esperando poder disfrutar de un evento deportivo de excelencia.

Afortunadamente, el Maratón pudo realizarse con absoluta normalidad y nos permitió disfrutar de lo que creemos es el video mas emotivo de la historia de los maratones.

Un momento donde no hubo primeros o segundos puestos, victorias o medallas. Fue tan sólo un minuto, donde sólo hubo silencio, silencio absoluto para conmemorar a las víctimas del atentado de Boston.

Sin mas palabras, te dejamos con las imágenes:

data-ad-format="rectangle"

Maratón de Londres: minuto de silencio por las víctimas del Maratón de Boston | El video mas emotivo de la historia de los maratones

Loading...
Comparte