Loading...

Ya te contamos de la famosa carrera en las escaleras del mítico Empire States o la divertida carrera contra una horda de zombies, y en esta nota te contaremos otra competencia a la que seguramente quieras asistir, la Maratón de la Gran Muralla China.

Esta gran pared,  es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino de los ataques de Mongolia y Manchuria.

Se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo; en promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

Ademas de ser una maravilla de la arquitectura, esta muralla todos los años se convierte en el escenario de una de las carreras mas espectaculares del mundo.

Aquellos valientes que se animan a transitar el duro recorrido de esta carrera podrán optar por una excelente variedad de distancias para participar: 42k, 21k, 10 k y 5 k.

Para los que se animen a correr los 42 k, la Organización resalta la dificultad de subir 5164 escalones que la componen pero destacan aun mas, la belleza de los paisajes que los competidores podrán disfrutar tanto desde la muralla, como de los pueblos por los que también deberán correr.

Debido a la dificultad de la carrera, se estima que los corredores mejor entrenados la podrán culminar entre las 5 y 6 horas, mientras que para el resto se estiman unas 8 horas.

Sin dudas, una carrera a la que nos encantaría asistir:

Loading...