ABDOMINALES
Loading...

Lograr que los músculos abdominales (el six pack,) sean visibles es un objetivo muy deseado en los últimos años.

Sin embargo, pese al gran interés, pocas son las personas que lo consiguen ya que requiere de un trabajo conjunto en varias áreas.

Los músculos abdominales forman parte de los músculos del core  y su importancia para el rendimiento es mucho mas que una cuestión estética.

Sin embargo, para aquellos corredores que ademas de mejorar sus rendimientos y evitar lesiones, desean lucir un six pack poderoso, recomendamos seguir los siguientes consejos.

1.- CORRE

Correr de forma regular es una actividad física ideal para adelgazar y perder grasa.

Para poder lucir tus abdominales, es esencial que el índice de grasa sea bajo, ya que de nada sirve que tener músculos muy trabajados pero cubiertos por una gran capa de grasa.

Además de correr, ejercicios cardiovasculares como nadar, ciclismo, clases dirigidas aeróbicas, entrenamientos hiit, son buenas alternativas.

Es ideal combinar el ejercicio cardiovascular con trabajo de tonificación y fuerza, ya que te ayudará a ganar una masa muscular que una vez conseguida trabaja por su cuenta como un quema grasas. Si sólo se hiciera ejercicio cardiovascular no se conseguiría esta ventaja.

 2.- TRABAJA TUS ABDOMINALES

Ademas de correr, deberás incluir ejercicios que te hagan trabajar tus abdominales, ya que al igual que los músculos de otras áreas hay que entrenarlos.

data-ad-format="rectangle"

Este tipo de trabajo específico ayudará a crear tono muscular.

Así cuando el índice de grasa sea bajo, se podrá mostrar la forma de los músculos, que es lo que da el nombre a los “6 pack”.

Además tener un core fuerte es un elemento clave para el corredor.

Por ello, a continuación te mostramos una combinación de ejercicios cardiovasculares y ejercicios específicos de la  sección media que te ayudarán a aumentar las pulsaciones, el gasto calórico y quemar grasa.

Todo lo que necesitarás para hacerla es muy poco espacio con lo que se puede hacer en casa, una esterilla para no apoyarte directamente en el suelo, y una pesa que puede ser incluso opcional o fácilmente sustituible por cualquier cosa que tengáis en casa (como por ejemplo una botella de agua pequeña)

3.- LA GRAN CLAVE: LA ALIMENTACIÓN

Aunque corras y entrenes duramente tus abdominales sino te alimentas sana y equilibradamente, no podrás lucir tus abdominales.

Comer bien quiere decir comer alimentos frescos y cocinados de forma sana; de nada sirve comprar berenjenas (idea de alimento fresco) si siempre las cocinas rebozadas.

Aléjate de comida procesada, de bollería, de fritos, de alimentos altos en sal, y altos en azúcar, grasas trans, de los refrescos.

No consiste en no comer, consiste en comer de forma saludable.

Y hay que recalcar que este punto es en el que la mayoría de las personas fallan y no consiguen rebajar el índice de grasa corporal porque no consiguen deshacerse de malos hábitos alimenticios.

Mientras que el entreno puede ser 1 hora al día si llega, comer bien se convierte en una tarea que se prolonga las 24 horas de día.

No hay tiempo que perder si queréis tener esos 6 pack para este verano.

No es un trabajo imposible, pero como dijimos al principio no todo el mundo los tiene porque no todos saben cómo hacerlo o están dispuestos a llevar a cabo todo el trabajo que requiere en su conjunto.

Sabiendo cómo hacerlo y llevando a cabo de forma perseverante el trabajo que conlleva, este verano los 6 pack son tuyos!!

Loading...