Consejos para runnersGadgets

Los suplementos, medicamentos y accesorios que un corredor principiante NO NECESITA | Primera Parte

En la actualidad, existen muchísimos suplementos, medicamentos y accesorios para corredores.

Aunque muchos de ellos, pueden llegar a ser útiles, muchos de ellos son completamente innecesarios para corredores principiantes.

Por ello, a continuación te contaremos porqué y cuáles son los suplementos, medicamentos y accesorios que un corredor principiante no necesita.

¿Por qué?

Antes de comenzar con esta serie de artículos, vale aclarar que no estamos en contra del consumo, ni de los avances en la medicina y tecnología para ayudar a mejorar la salud y/o rendimiento de los corredores.

Sin embargo, creemos que resulta necesario ser inteligentes al momento de seleccionar los suplementos y medicamentos que consumiremos y los accesorios que compraremos.

Lamentablemente, muchos corredores principiantes que desconocen aspectos básicos del running, caen en la tentación de comprar todo lo que ven que utilizan otros corredores.

data-ad-format="rectangle"

El problema es que muchas veces desconocen:

-para qué sirven.

-cuales pueden ser los inconvenientes.

-cómo usarlos/consumirlos.

Sin dudas, estos aspectos son imprescindibles para determinar la necesidad y/o utilidad en cada caso particular.

LOS SUPLEMENTOS, MEDICAMENTOS Y ACCESORIOS QUE NO NECESITAS

(PRIMERA PARTE)

1.- Ibuprofeno

 El ibuprofeno, es uno de los más consumidos antiinflamatorios a los que la mayoría de los corredores tienen acceso con facilidad.

Como consecuencia de nuestros entrenamientos, al terminar,  muchas veces sentimos dolores musculares, articulares, etc. y la manera más fácil de evitar estos dolores, suele ser tomar algún antiinflamatorio, como ibuprofeno.

El problema de los corredores principiantes y el ibuprofeno, es que suelen cometen el error de acostumbrarse a terminar los entrenamientos, sentirse cansados o doloridos y tomar algún comprimido.

Lamentablemente, estos corredores no tienen en cuenta que, correr no tiene que doler.

Otros corredores principiantes, suelen consumir ibuprofeno antes de entrenar, pensando -equivocadamente- que pueden obtener una mejora significativa en su rendimiento.

 

Sin embargo, pocos corredores saben que el ibuprofeno puede:

-disminuir la capacidad del cuerpo de reparar los daños producidos,

-reducir el crecimiento muscular,

-debilitar los tendones.

Por ello, es muy importante que conozcas cuando es un buen momento para consumir ibuprofeno (ingresa AQUÍ) y evites el consumo excesivo e innecesario.

2.- Dispositivos con GPS

Los relojes o móviles inteligentes con GPScuentan con comunicación satelital que nos permite saber en forma constante, la velocidad  a la que corremos, la distancia recorrida y en muchos casos también cuentan con la posibilidad de medir nuestra frecuencia cardíaca.

De esta manera, los dispositivos con GPS, nos permiten saber en forma instantánea  nuestro desempeño en un entrenamiento o una carrera, además de llevar un registro de todo lo que corremos.

Si bien son dispositivos sumamente útiles para los corredores, no resultan necesarios para un  corredor principiante que recién está corriendo los primeros kilómetros.

Si tienes un móvil con GPS, puedes aprovechar y correr con él (teniendo en cuenta estos riesgos), pero adquirir un nuevo dispositivo (con lo costoso que suelen ser) no es lo más recomendable.

Asimismo, es importante que sepas que dentro de la oferta de relojes con GPS, existen muchas variedades y funcionalidades distintas y es importante que al momento de elegir uno, conozcas qué necesitas.

Si de todas formas deseas comprarte un reloj con GPS, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor, ingresando AQUÍ.

3.- Geles y gomitas deportivas

Sin dudas, los geles y gomitas deportivas, son algunos de los suplementos mas utilizados por corredores alrededor del mundo.

Los geles y gomitas, son reconocidos por su capacidad de abastecernos de energía (mediante hidratos de carbono) de la que podemos disponer rápidamente.

[alert type=red ]Ningún corredor principiante necesita consumir de geles y gomitas deportivas, por una simple razón, ningún corredor que recién comienza a correr debería dedicarse a las largas distancias y para ellas son útiles los geles.[/alert]

Para aquellos corredores principiantes, que suelen correr durante poco tiempo y distancias, consumir este tipo de suplementos es completamente innecesario.

Así, para entrenamientos cortos (menores a 90 minutos), no generan ningún beneficio, ya que en en ese tiempo no existe un agotamiento de las reservas que nuestro cuerpo dispone.

Si quieres saber mas detalles de esto, te recomendamos que ingreses AQUÍ y leas el artículo que hemos preparado al respecto.


En la segunda parte, no te pierdas mas suplementos, medicamentos y accesorios que un corredor principiante no debería comprar ni consumir.

INGRESA AQUÍ

 

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

El entrenamiento más importante para correr un maratón | #Entrenamientos

Next post

¿Cómo es la dieta de un corredor olímpico? | #Nutrición