Las investigaciones han demostrado el poder anti-inflamatorio   de   los ácidos grasos   Omega-3;  ácidos que  no pueden ser fabricados a partir de otras sustancias por el organismo humano.

Por ello, consumir alimentos con alto contenido  en Omega-3 es de vital importancia, ya que nos ayudarán a mantenernos libre de lesiones y en mejor forma física para afrontar nuestros entrenamientos y competencias.

Loading...

Para ayudarte con esta tarea a continuación te contamos los cinco alimentos mas anti-inflamatorios por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3:

SALMÓN

El salmón es conocido por su alto contenido en ácidos grasos; una porción de cuatro onzas (113 gramos) contiene aproximadamente  1500 miligramos   de Omega 3.

LINO

Junto con las semillas de chíaamaranto y el sésamo, el lino es otra de las semillas clave para corredores, tan sólo 1 cucharada contiene 2300 miligramos de ácidos grasos Omega 3.

SEMILLAS DE CHÍA

Nuestra semilla favorita, además de sus poderes para luchar con la deshidratación una cucharada brinda cerca de 2400 miligramos de omega-3.

ATÚN

Además de ser una fuente de proteínas, el atún es una muy buena fuente de omega-3, ya que 3 onzas (85 gramos) contienen aproximadamente 1100 miligramos.

RELACIONADO

EL GRAN PROBLEMA DEL ATÚN

data-ad-format="rectangle"

NUECES

Las nueces, además de ser sabrosas  y muy fáciles de transportar, las nueces tienen un altísimo contenido de omega-3,  ya que 30 gramos nos proporcionan 2600 miligramos .

data-ad-format="rectangle"
Loading...
Comparte