suplementos
Loading...

Sin dudas, en los últimos años el uso de suplementos deportivos entre corredores ha tenido un crecimiento tan importante que generó que cada día se consigan con mayor facilidad.

El uso de suplementos deportivos es tan grande que algunos Estudios que han detectado que un gran porcentaje de atletas de elite los usan (80% de los candienses y un 62% de los ingleses por ejemplo) y muchos de ellos combinan hasta 2.4 suplementos.

Por ello, a continuación te mostraremos los resultados de un interesante Estudio (Petróczi et al)que analizó los patrones de uso de suplementos en deportistas, los suplementos mas usados y cuáles son las razones para su uso.

El Estudio

El Estudio fue realizado en atletas de diferentes disciplinas deportivas (corredores, nadadores, jugadores de rubgy, etc) que debieron informar (mediante un formulario) diferentes datos sobre sobre suplementación.

Del análisis de los 874 formularios contestados los investigadores detectaron que:

– El 60% de los participantes (528) manifestaron consumir suplementos deportivos.

– Los participantes consumieron un promedio de 3 suplementos. 

– El 41,9 % de los participantes consumen  vitamina C. 

– Sin perjuicio de los comprobados efectos de la vitamina C para disminuir las molestias musculares y mejorar la recuperación, los atletas que la consumieron informaron hacerlo para mantener la salud (sin relacionar el consumo al rendimiento deportivo).

– El 36,1 % de los atletas utilizan creatina.

– El 30,6 % de los participantes consumen proteína de suero.

– El 29,8 % de los atletas consumen hierro. 

– El 23,8% de los participantes consumen cafeína.

data-ad-format="rectangle"

– Según los participantes del Estudio, los motivos para consumir estos suplementos fueron:

1) El deseo de mantener la fuerza (38,1%).

2) El consejo médico (24,2 %) – valor bajo si se considera el total- .

3) Aumentar la resistencia (20%)

4) Aumentar la duración de los entrenos (13,3%)

– Los atletas están bien informados acerca de la utilidad de la creatina y proteína de suero, pero no tienen los mismos conocimientos respecto al resto de los suplementos.

En base a estos resultados, los investigadores concluyeron que los atletas parecen tomar suplementos con una mala comprensión de por qué los están tomando.

Performance enhancement with supplements: incongruence between rationale and practice http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2214727/?report=classic

Loading...