alimentos
Loading...

La nutrición diaria, tiene efectos directos en el rendimiento de un corredor y por eso es imprescindible elegir los mejores alimentos para corredores.

Además del rendimiento, alimentarse correctamente nos ayudará a mantener una buena salud, uno de los principales beneficios de la realización de cualquier actividad física.

Por ello, a continuación te mostramos los alimentos que todo corredor debería incorporar a su dieta diaria, para lograr el máximo rendimiento, evitar enfermedades y mantenerse sano por mas tiempo. 

Almendras

Consume un puñado de almendras al menos de 3 a 5 veces por semana.

Los frutos secos, especialmente las almendras, son una excelente fuente de vitamina E, un antioxidante importante que suele ser olvidado por muchos corredores.

Comer frutos secos varias veces por semana disminuye los niveles de colesterol y colabora a disminuir los riegos de padecer una enfermedad coronaria.

Además de ello, las almendras, aportan buenas cantidades de calcio, magnesio y potasio; minerales claves para los corredores.

Huevos

Los huevos son una fuente de proteínas perfectas para corredores, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que tus músculos necesitan después de un entrenamiento duro.

Además son bajo en sodio y aportan buenas cantidades de vitamina K y calcio, que resultan esenciales para mantener la salud de nuestros huesos.

Batatas

Las batatas se caracterizan por su sabor y aporte de azúcares que garantizan un elevado aporte de hidratos de carbonos.

Además se destacan en su contenido de:

1) minerales cómo: hierro, potasio,  fósforo, magnesio, calcio y cobre;

 2) vitaminas A, B1, B2, B3, B4, C y E.

data-ad-format="rectangle"

3)  rica en antioxidantes.

Debido a su índice glucémico medio y su rápida digestibilidad son aptas para comer luego de entrenamientos y reponer nuestros depósitos de glucógeno.

Naranjas

Aumenta tu consumo de naranjas u otras frutas cítricas, ya que pueden ayudarte a disminuir tus molestias musculares.

Después de duras sesiones de entrenamiento, tal como el entrenamiento cuesta su aporte de vitamina C, nos puede ayudar a recuperarnos mejor.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

Asimismo, la vitamina C es un antioxidante que colabora en la recuperación al bloquear parte del daño causado por los radicales libres.

Frijoles negros

Los frijoles negros aportan proteínas, fibras, vitamina B, y antioxidantes que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades coronarias.

Al igual que otras legumbres, los frijoles negros, tienen un bajo indice glucémico, lo cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Verdes

En lugar de elegir un solo tipo de lechuga para tu ensalada, selecciona una combinación de hojas verdes, ya  que cada una ofrece fitonutrientes únicos, que pueden ayudar en enfermedades como el Alzheimer, cáncer y enfermedades coronarias.

Nuestras preferidas: el radicchio, la lechuga mantecosa y repollada y endivias.

Este artículo ha sido elaborado con la amable colaboración de Silvina Cristofano.

Silvina, es ultramaratonista, entrenadora personal y dirige equipos de running en Bs. As y el Sur Argentino / Twitter: @blondasok

 http://www.flickr.com/photos/snacktime2007/4381147950

Loading...