NutriciónRunning

Los 8 beneficios de las semillas de chía para corredores | Nutrición para Corredores

La chía, es una planta herbácea  cuyo mayor  atractivo para corredores radica en sus semillas y determinadas propiedades que las hacen ideales para ser incluidas en tu dieta.

Al igual que la avena, estas semillas han  sido utilizadas por miles de años por las culturas maya y azteca, su nombre significa “fuerza” y por sus cualidades nutricionales  deberían ser comidas por todo corredor habitualmente.

Los principales beneficios que estas semilllas pueden aportar a un corredor son las siguientes:

I.- Aporte energético

El autor de Born to Run (Nacidos para Correr), Christopher McDougall,  uno de los grandes defensores de estas semillas y correr descalzo, siempre resaltó sus propiedades energéticas. “En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un licuado de salmón, espinaca y hormonas del crecimiento humanas”.

II.- Absorción del agua

Esta propiedad   es la que mas nos llamó la atención de esta semilla y la que mas nos interesó cuando la conocimos.  

data-ad-format="rectangle"

Uno de los problemas que enfrentamos los corredores es el de mantener un equilibrio adecuado de electrolitos,  ya que es muy fácil perder fluidos corporales durante el ejercicio y correr el riesgo de deshidratación.

Estas pequeñísimas semillas tienen la capacidad de absorber entre 9/12 veces su peso en agua, por lo que pueden prolongar la hidratación además de  mantener los electrolitos corporales en equilibrio.

III.- Excelente fuente de ácidos grasos Omega-3

Estos ácidos grasos no pueden ser fabricados por nuestro cuerpo, por lo que incluirlos a su dieta resulta esencial y la chía los contiene en una proporción suprema (aún mayor cantidad que el salmón).

IV.- Fuente de antioxidantes

Las semillas de Chía poseen una importante cantidad de antioxidantes, especialmente, flavonoides. Posee más antioxidantes que los arándanos.

V.- Fuente de  proteínas y aminoácidos

Por su alto contenido en proteínas, la semilla de Chía ayuda a construir y regenerar músculos y tejidos. Proporciona todos los aminoácidos esenciales.

VI.- Fuente de vitaminas, minerales y fibra

Contiene vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

VII.- Fuente de fibra

Contiene fibra dietética soluble e insoluble por lo que tiene efectos saciantes.

VIII.- Versatilidad

De suave sabor y olor (apenas perceptible para algunos) se pueden consumir solas o incorporadas a otros alimentos, cocidas o crudas.

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Como respirar mientras corres | Consejos para el Rendimiento

Next post

Londres 2012: Adidas Track & Field 2012: nueva colección de calzado para correr | Gadgets para Corredores