6 alimentos
Loading...

Si eres de esos que están decididos a cambiar su manera de alimentarse, abandonar los alimentos procesados y empezar a comer limpio, en RunFitners.com, tu web de running de la mano de 100Dietas.com, te damos un listado de los 6 alimentos que no pueden faltar en tu dieta para lograr el éxito como corredor:

1. Brócoli

Tan buena es esta planta, que ya hicimos una nota, contándoles los beneficios de incluir brócoli en la dieta de un corredor.

Por su alto contenido de antioxidantes, betacarotenos, fibra y vitamina C, su consumo habitual elevará tu sistema autoinmune en forma casi inmediata.

2.- Arándanos

Si no sueles comer, este fruto, deberías replanteartelo, ya que colabora a prevenir la diabetes, según un estudio publicado en la Revista de Química Agraria y Alimenticia de entre 100 frutas y vegetales, el arándano tiene una de las mayores capacidades antioxidantes.

La mezcla de arándanos, avena y un yoghurt desnatado es sumamente nutritiva y exquisita! .

3. Semillas de lino

Esta pequeña semilla es una gran fuente de fibra, alta en contenido de ácidos grasos Omega-3, que son conocidos por  proteger contra enfermedades del corazón y tener efectos antinflamatorios.

Una excelente idea para incorporar esta poderosa semilla (se recomienda triturarla) a nuestra dieta, es  junto con el yoghurt, avena y arándanos que te comentábamos en el punto anterior. También pueden ser un buen agregado a ensaladas y variedad de comidas.

4. Te verde

Además de incrementar el rendimiento deportivo, el té verde esta lleno de antioxidantes, capaces de retardar o prevenir la oxidación y envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

5.- Salmón

Su altísimo aporte de proteínas y de ácidos grasos omega 3, hacen del salmón un alimento para ser incorporado  en la dieta semanal de todo deportista.

Tanto en su versión natural como enlatada, puede ser agregado a variedad de comidas.

6. Espinaca

Cargado con hierro y acido fólico y vitamina B  ademas de contener luteína, un poderoso antioxidante que beneficia ojos, piel y la salud cardiovascular.

La posibilidad de comerla cruda o cocida, le dan una versatibilidad que no todas las verduras poseen, pudiendo ser usada en ensaladas o en comidas calientes.

data-ad-format="rectangle"
Loading...