Loading...

Un aspecto importante de la nutrición de los corredores es el adecuado consumo de hidratos de carbono, ya que a través de ellos obtenemos el combustible necesario para poder entrenar  diariamente.

Para lograr esta correcta  ingesta de hidratos de carbono, debemos ser corredores inteligentes y seleccionar aquellos que tengan la mayor cantidad de nutrientes para no incluir calorías vacías que puedan hacernos aumentar de peso

Por ello, te recomendamos incluir los siguientes alimentos con alto aporte de hidratos de carbono:

Arroz Integral

También conocido  como arroz cargo, pardo o moreno, es arroz al que sólo se le ha quitado la cáscara exterior, conservando el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le confiere un color moreno claro.

Tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como fibra, vitaminas B1 (tiamina), vitaminas B2(riboflavina), B3 (niacinamida), vitamina D, hierro, magnesio, calcio y potasio que se pierden con la molienda a la que es sometido el arroz blanco.

Excelente para preparar desayunos y  postres dulces;   y almuerzos. Es aceptable para comer por las noches, pero no resulta tan recomendable,  ya que su alto contenido en fibra demora la digestión por lo que sino dispones de mucho tiempo entre tu cena y el momento de ir a la cama, es mejor abstenerse.

Avena

El cereal que todo corredor debería incluir diariamente en su dieta, súmamente versatil, apto para desayunos, almuerzos y cenas.

Si bien son muchos sus beneficios, debemos resaltar que es rica en proteínas, grasas y un gran número de vitaminas, minerales.

Además de su alto aporte de hidratos de carbono, nos entrega  sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.

Batatas

Excelente sabor y azúcares lo que garantizan un elevado aporte de hidratos de carbonos, además debemos resaltar su contenido en:  1)  minerales como: hierro, fósforo, magnesio, calcio y cobre; 2) vitaminas A, B1, B2, B3, B4, C y E.; 3)  rica en antioxidantes.

Debido a su índice glucémico medio y su rápida digestibilidad son aptas para comer luego de entrenamientos y reponer nuestros depósitos de glocógeno. Recomendables para desayunos o almuerzos.

Pasta Integral

Es imposible no relacionar a un corredor con la inclusión de pasta en su dieta. Sin embargo, no son tantos los que optan por la pasta integral,  que al igual que el arroz integral son recomendadas, ya que conservan la fibra del salvado, y aportan menos calorías y más nutrientes.

Mantienen su aporte de hidratos de carbono, ademas de un alto contenido en fibras, mas una buena cantidad de vitaminas y minerales.

data-ad-format="rectangle"
Loading...