huevos
Loading...

Entre los alimentos que todo corredor debería incorporar a su dieta diaria, no deberían faltar los huevos ya que ademas de  su aporte de proteínas de excelente calidad, pueden ofrecerte cuatro beneficios que seguro que desconoces.

Los huevos no son únicamente una fuente de proteínas y por ello es una de mejores comidas para los corredores.

Para que puedas saber de que hablamos, te invitamos a conocer los 5 beneficios secretos de los huevos:

I.-¿Adelgazar?

Aunque, los huevos aportan una cantidad considerable de calorías, sirven para adelgazar debido a su aporte de proteínas y un gran poder saciante que puede ayudarte a comer menos alimentos basura.

En un estudio (Wal-Gupta), personas con sobrepeso fueron asignadas a distintos grupos donde consumieron en su desayuno (huevos -2-; huevos y dieta; bagel; bagel y dieta).

En este estudio, los investigadores no encontraron diferencias entre los grupos que no realizaron dieta.

Sin embargo, si encontraron diferencias entre aquellos grupos que iniciaron un plan nutrición con deficiencias calóricas.

Así, después de 8 semanas de alimentarse de esa manera, los investigadores detectaron que en comparación con el grupo que realizó dieta y consumió bagels, aquellos participantes que realizaron dieta y consumió huevos lograron:

– Un 61% mas de reducción del índice de masa corporal

– Un 65% mas de pérdida de peso

– Un 34% mas de reducción de circunferencia de la cintura

– Un 16% mas de reducción del porcentaje de grasa corporal

data-ad-format="rectangle"

Como consecuencia de ello, concluyeron que, el desayuno de huevos aumenta la pérdida de peso cuando se combina con una dieta; la inclusión de los huevos en un programa de control de peso puede ofrecer un suplemento alimenticio para mejorar la pérdida de peso.

II.-Antioxidantes para tu corazón

Todos hemos escuchado el gran mito de que los huevos son pésimos para nuestro corazón y afortunadamente,numerosos estudios han derribado la conexión que se creía que existía entre los huevos y las enfermedades cardiovasculares.

Investigadores de la Universidad de Alberta han descubierto que los huevos contienen propiedades antioxidantes, lo que ayuda en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Así, descubrieron que las yemas de huevo contienen dos aminoácidos (triptófano y tirosina), que tienen altas propiedades antioxidantes.

Tras el análisis de las propiedades, los investigadores determinaron que dos yemas de huevo crudo, tienen casi el doble de antioxidantes que una manzana, y casi lo mismo que la mitad de una porción (25 gramos) de arándanos.

Sin embargo, cuando los huevos fueron fritos o hervidos, las propiedades antioxidantes se redujeron aproximadamente un 50% , y un poco más de la mitad si los huevos se cocinan en un horno de microondas.

III.-Mantienen los huesos fuertes

Los huevos son una de las pocas fuentes naturales de vitamina D, indispensables para la construcción osea.

Un huevo posee el 10 % del valor diario recomendado de vitamina D.

IV.-Mantienen una visión afilada

Las yemas del huevo contienen el pigmento luteína, que ayuda a prevenir la perdida de la visión.

Mientras que la espinaca y otros vegetales de hojas verdes contienen mayores cantidades de luteína, los huevos permiten una mejor manera de absorberla.

Conoce las mejores recetas para consumir huevo, ingresando AQUÍ[/notice]

Este artículo ha sido elaborado con la amable colaboración de Silvina Cristofano.

Silvina, es ultramaratonista, entrenadora personal y dirige equipos de running en Bs. As y el Sur Argentino / Twitter: @blondasok 

http://www.flickr.com/photos/snacktime2007/438114795

1.- Egg breakfast enhances weight loss

http://www.nature.com/ijo/journal/v32/n10/full/ijo2008130a.html

2.- Egg yolk: A Rich Source of Antioxidants

http://www.poultry.ales.ualberta.ca/en/TechnologyTransfer/~/media/alespoultry/ResearchPrograms/NewValueAddedProducts/Documents/2-nimalaratne-2011.pdf

3.- Free aromatic amino acids in egg yolk show antioxidant properties

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814611006248

http://www.flickr.com/photos/39016170@N04/3694187993

Loading...