Libros de running
Loading...

Leer un libro, es una actividad sumamente placentera para cualquier persona, pero para aquellos que corremos habitualmente, encontrar un buen libro de running además puede sernos de mucha ayuda.

Leer un buen libro de running, puede enseñarnos y/o motivarnos para que, con el pasar de los años aprendamos nuevos conceptos y podamos mantenernos apasionados.

Por ello, en la presente nota queremos recomendarte tres excelentes libros de running que no puedes dejar de leer:

MANUAL DEL CORREDOR DE COMPETICIÓN

(Bob Glover/Shelly-Lynn Florence Glover)

Básicamente, el “Manual del Corredor de Competición” es el libro que toda persona que decide iniciarse en el mundo del running,  debería leer.

De una manera muy simple y amena, en este libro conocerás muchísimos conceptos clave para todos los que corremos: cuestiones fisiológicas, tipos y planes de entrenamiento, consejos.

Excelente libro para ser leído por corredores que aspiran a participar en sus primeras carreras populares, cualquiera sea la distancia (5k, 10k, 21k y hasta el maratón).

Si quieres echar un vistazo al libro, en las “Referencias” a esta nota podrás encontrar el correspondiente enlace.

ENTRENADORES PARA CORREDORES DE FONDO Y MEDIO FONDO

(David E. Martin/Peter N. Coe)

Si tus conocimientos de running están un poco mas avanzados, y quieres continuar profundizándolos “Entrenamiento para corredores de fondo y medio fondo” es una excelente opción.

Luego de  unos primeros capítulos un poco complicados (se tratan aspectos fisiológicos y biomecánicos un tanto avanzados), los autores tratan prácticamente todos los temas que un corredor debe conocer.

Si quieres echar un vistazo al libro, en las “Referencias” a esta nota podrás encontrar el correspondiente enlace

CORRER O MORIR

(Kilian Jornet)

data-ad-format="rectangle"

Un espectacular diario de Kilian Jornet, el mejor corredor de montaña del mundo, que nos llevará a sus aventuras participando de las carreras mas espectaculares.

En este libro, no obtendremos grandes conocimientos sobre planes de entrenamiento o ejercicios, pero sin dudas, nos permitirá conocer en profundidad a Kilian y entender la pasión que siente al correr.

Si logras transportarte a las aventuras que el autor va relatando (nosotros lo logramos), te emocionarás y sentirás sumamente motivado para correr.

Si estás dudando en empezar a correr distancias mayores, participar de tu primer maratón o algún ultra, definitivamente deberías leer Correr o Morir.

[learn_more caption=”Referencias”] 1.- Manual del corredor de competición (Bob Glover/Shelly-Lynn Florence Glover) http://bit.ly/15tOP4p 2.- Entrenamiento para corredores de fondo y medio fondo (David E. Martin/Peter N. Coe) http://bit.ly/WrgbYs[/learn_more]

Loading...