cadera y gluteos
Loading...

Si quieres convertirte en un mejor corredor, correr mas rápido y mayores distancias y estar libre de lesiones la mayor cantidad de tiempo posible, es muy importante que entrenes los músculos olvidados por la mayoría de los corredores.

Entre estos músculos olvidados, los músculos de la cadera son clave al momento de realizar cada una de nuestras zancadas al correr, ya que entre otras funciones, son responsables de brindarnos la estabilidad necesaria en cada una de ellas.

Por su tamaño, los glúteos son los músculos mas vistosos de la cadera, y si bien todos deberíamos entrenarlos, es normal que las mujeres lo hagan mas que los hombres (te invitamos a leer esta nota).

Importancia

Los músculos de la cadera, son responsables de permitirnos lograr el movimiento en la cadera al correr y dentro de los músculos de esta región, los glúteos son los de mayor tamaño.

El fortalecimiento adecuado de los glúteos permite que puedan desarrollar en forma correcta sus principales funciones:

-estabilizar las caderas cuando pisamos durante la “fase de apoyo”.

-permitir que nuestra cadera se mantenga estables, centradas y rectas y así evitar desbalances que afectan nuestra técnica de carrera y nos hacen mas propensos a lesiones.

-colaborar con nuestra propulsión al correr.

Ejercicios para fortalecer caderas y glúteos

Debido a la importancia de los músculos de la cadera para quienes corremos, te presentamos los 3 ejercicios para fortalecer tus caderas y glúteos que no puedes dejar de realizar y te recomendamos su inclusión en tu plan de entrenamiento actual:

Te recomendamos que realices 3 series de cada uno de estos ejercicios al menos una vez a la semana (lo ideal serían dos veces a la semana).

Loading...