licuadoras.
Loading...

Cómo sabemos que los licuados forman parte de la dieta de muchísimos corredores y que muchos se preguntan cómo agregarles  mas nutrientes de forma natural, te contaremos cómo hacerlo con  7  ingredientes “raros”.

Los licuados son una gran ayuda para los corredores, sirven cómo energizantes antes de correr o cómo recuperadores luego de hacerlo.

Estos ingredientes, te permitirán incorporar una mayor cantidad de nutrientes y son especialmente recomendados para aquellos corredores con un volumen de entrenamiento elevado.

Espinaca y lechuga

La espinaca y la lechuga, son algunos de  los alimentos verdes que todo corredor debería incluir en su dieta diaria y sino te sientes con ganas de comerlos en un ensalada, puedes incluirlos en tus licuados.

El suave sabor de ambos ingredientes no afectará el sabor de tu licuado y por ello te recomendamos que lo incluyas sin temor.

Semillas

Sin perjuicio de su pequeño tamaño, las semillas están cargadas de nutrientes, pero pocos saben cómo incorporarlas a su dieta de una forma simple y rápida.

Para ellos, incluir semillas en sus licuados es una excelente forma de lograrlo.

Nuestras semillas favoritas son la chía,  el lino y sésamo.

Arroz Integral

El arroz integral. tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como fibra, vitaminas B1 (tiamina), vitaminas B2(riboflavina), B3 (niacinamida), vitamina D, hierro, magnesio, calcio y potasio que se pierden con la molienda a la que es sometido el arroz blanco.

Debido a su suave sabor, puede ser incluído en tus licuados sin problemas.

Avena

Incorpora una mayor cantidad de hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales a tus licuados con un extra de avena.

Al agregar el avena  a tus licuados, ten en cuenta que , probablemente tienda a espesarlo, por lo que deberás incorporar un  extra de líquido.

RELACIONADO

data-ad-format="rectangle"

LOS BENEFICIOS DE LA AVENA PARA LOS CORREDORES

Palta o aguacate

La palta es rica en ácidos grasos omega 3 y proteínas, y por ello son excelentes para incorporar a tus licuados.

Sin dudas es un ingrediente que no es común entre los amantes de los licuados, pero ademas de los nutrientes puede agregarle un interesante color verde y una textura cremosa sumamente interesante.

Ideal para incorporar a los licuados del desayuno de un corredor.

Ricota

Las proteínas pueden ayudar a recuperar y reparar los daños que producen los impactos del running.

La ricota es un lácteo rico en proteínas y calcio (entre otros nutrientes) y es una excelente manera de preparar un licuado para beber luego de un entrenamiento duro.

Huevos

Existen muchas razones para incluir huevos a la dieta de un corredor y por ello agregarlos nuestros licuados es una excelente forma de incorporar todos sus nutrientes.

Cómo la asimilación de los huevos es mayor cuando están cocidos, te recomendamos que antes de incluirlos a tus licuados los hiervas o coloques la yema y la clara en el microondas.

Una vez cocidos, podrás licuarlos sin que afecten el sabor de tu receta favorita.

Imagen”] http://www.flickr.com/photos/chrishunkeler/7123689937

Loading...