huevos
Loading...

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, y por ello es importante conocer las mejores recetas para incluirlos dentro de la dieta de un corredor.

Además de proteínas, los huevos, pueden aportarnos otros nutrientes importantes (calcio y vitamina K, por ejemplo) que son muy útiles para abastecer a nuestro cuerpo de elementos para lograr una buena recuperación y una mejor asimilación de nuestros entrenamientos.

A continuación, te contaremos nuestras recetas favoritas con huevo, son recetas fáciles y rápidas de preparar, nutritivas y totalmente aptas y recomendadas para corredores.  Muchas de ellas son recetas totalmente tradicionales y conocidas, otras no tanto.

RELACIONADO: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE DEBES COMER HUEVOS

Huevos revueltos

Para preparar esta receta, recomendamos utilizar al menos dos huevos, aunque 3 la cantidad perfecta para nosotros.

Si quieres una receta fácil y rápida con huevos, lo único que tienes que hacer es calentar un sartén (de teflón preferentemente), revolver los huevos y luego colocarlos en el sartén revolviendo hasta lograr la cocción deseada.

Esta receta, no debería tomarte mas de 5 minutos y si deseas puedes agregarle algún queso cortado en pequeños trozos y pimienta (la cayenna es muy buena).

Huevos hervidos

Una receta clásica, y aunque es muy simple de hacer, necesitarás mas tiempo para prepararlos, ya que deberás esperar a que hierva el agua y luego colocar los huevos durante 10 minutos.

Aunque tardes mas en preparar esta receta, lo mejor de los huevos hervidos es que puedes hacerlos antes de desear consumirlos y hasta puedes trasladarlos fácilmente; son una excelente colación para comer en en el transcurso de una jornada laboral.

Huevos en microondas

Si quieres una receta extremadamente rápida, puedes colocar dos huevos en una taza, revolverlos y colocarlos en el microondas 2/3 minutos (dependiendo de la potencia del microondas).

Para evitar salpicaduras (aunque no siempre suceden), puedes tapar la taza.

Omelette

El omelette es uno de nuestros preferidos ya que nos da la posibilidad de probar distintos ingredientes y sabores, y así incorporar una mayor cantidad de nutrientes.

Nuestros omelettes favoritos, incluyen algunos de estos ingredientes: espinaca, queso, tomates, tomates deshidratados y cualquier verdura que te guste.

data-ad-format="rectangle"

Para realizar el omellete, deberás revolver los huevos (2 o 3), agregar una o dos cucharadas de leche (preferentemente desnatada) y colocar en un sartén caliente.

En el momento que observes que el huevo comienza a cocinarse, puedes incorporar los ingredientes que desees.

En este video puedes ver una interesante receta de omelette:

Si deseas adelgazar, no dejes de entrar a este enlace

Licuado de banana y huevo

Aunque este licuado puede ser realizado con casi cualquier fruta, el de banana es nuestro favorito.

Para realizar el licuado, utilizaremos una banana, leche desnatada (500 cm3 aprox.), y 1 / 2 huevos previamente hervidos o cocidos en microondas.

Probablemente te hayas asustado por el sabor que pueden darle a tu licuado, pero te aseguramos que mezclado con la banana y la leche, apenas te darás cuenta que incluye huevo.

Para darle mas sabor (y esconder más el sabor a huevo), puedes agregar canela.

Consejo para utilizar los huevos

Antes de utilizar los huevos, recuerda verificar que se encuentren en buen estado (no hay nada peor que utilizar un huevo en mal estado en una receta).

Para saber si el huevo está en buen estado puedes realizar el siguiente test, colocando el huevo dentro de un recipiente de agua y observar que sucede:

-Si se hunde rápidamente y se queda en el fondo, el huevo está fresco.

-Si se hunde mas o menos rápido y se queda en el fondo del recipiento, el huevo está en buen estado pero no tan fresco.

-Si se hunde lentamente y queda en el fondo de pie, está a punto de estar en mal estado.

-Si el huevo flota, está en mal estado y no debe ser consumido. Si ni se hunde ni va al fondo del recipiente, deberías evitar consumirlo.

 http://www.fotopedia.com/items/flickr-4062190929/slideshow

Loading...