lentes
Loading...

Las lentes de contacto (lentillas o pupilentes) son útiles para corregir algunas patologías de la visión o puede ser utilizados a los únicos fines estéticos (pueden cambiar la forma en que las personas ven el color de tus ojos).

Sin embargo, ademas de esos beneficios, existen muchos deportistas que señalan que  que utilizar lentes de contacto de color pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

A continuación te contamos los detalles de algunos Estudios e intentaremos analizar si las lentes de contacto de color son realmente efectivas para mejorar tu rendimiento.

Las lentes de contacto de color y el rendimiento

Las lentes de contacto de color, están siendo usadas desde hace algunos años en deportes como el baseball, golf  y fútbol americano entre otros.

Afortunadamente, algunos Estudios han intentado determinar si el uso de lentes de color es una mera moda, un engaño mediático o un verdadero accesorio que puede aumentar el rendimiento deportivo.

En 2007, se realizó un Estudio  (Porisch E.) en jugadores de fútbol americano sin problemas de vista,  comparó los efectos de usar lentes de contacto de  color, transparentes o no usar ninguna de ellas .

Los resultados fueron un poco desalentadores, ya que los investigadores señalaron que “… no parece haber evidencia abrumadora de que las lentes de contacto de color proporcionen ninguna diferencia clínicamente significativa…

En 2008, se realizó otro Estudio (Cerviño et al) donde los participantes utilizaron una lente de color en un ojo y una lente de contacto claro en el otro.

Después de repetidas mediciones, los investigadores no encontraron beneficios clínicamente significativos.

Aunque hasta aquí pareciera que utilizar lentes de color no genera demasiados beneficios, un artículo publicado en junio de 2014, detectó que el uso de lentes de color azul mejoró el rendimiento muscular (los participantes pudieron realizar mas repeticiones de un ejercicio).

Por otro lado, los lentes de color rojo, no mostraron una variación significativa respecto a los lentes transparentes.

[alert type=white]

Aunque por el momento no existen pruebas definitivas sobre la efectividad de los lentes de color para mejorar el rendimiento deportivo, si eres un corredor que utiliza lentes, quizás podrías probar con unos azules.

data-ad-format="rectangle"

[/alert]

[learn_more caption=”Estudios”]

Football players’ contrast sensitivity comparison when wearing amber sport-tinted or clear contact lenses. (Porisch E.)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17478341

Effect of sport-tinted contact lenses for contrast enhancement on retinal straylight measurements. (Cerviño et al)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18339046

The effect of colored lenses on muscular performance. (Fisher et al)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24921621

[/learn_more]

¿Las lentes de contacto de color mejoran el rendimiento? | #Increíble

Loading...