Loading...

Una buena parte del éxito de un corredor se funda en las capacidades que nos han sido otorgadas a través de la genética.

Sin embargo, eso no significa que si no tienes las capacidades genéticas de tus rivales, no puedas vencerlos. Como algunos aspectos de lo que la naturaleza te ha dado en forma innata no puedes modificarlos (otros puedes mejorarlos), debes recurrir a factores  o claves que cualquier persona puede controlar y que te permitirán achicar las distancias con aquellos corredores que han tenido la fortuna  de tener mas aptitudes que tu: 

Clave 1: La alimentación

Son demasiados los corredores que subestiman la importancia de la alimentación diaria para nuestro rendimiento; no seas uno de ellos!!

Muchas personas piensan que haciendo una carga de hidratos de carbono antes de la carrera les dará la energía necesaria para rendir de la mejor manera.

Sin embargo, mas importante que lo que comes en los días previos a la carrera, es lo que ingieres diariamente, ya que te proveerá el combustible  para realizar tus entrenamientos y te dará los nutrientes necesarios para lograr una rápida recuperación y una mejor adaptación al esfuerzo, lo que indefectiblemente te llevará a un mejor rendimiento.

Si tienes malos hábitos alimenticios, deberías modificarlos: abandona la comida basura, aprovecha las propiedades benéficas de frutas y verduras, incorpora semillas como el chía o el amaranto, agrega especias a tus comidas; es decir come limpio.

Clave 2: Tu plan de entrenamiento

Otro factor que sólo depende de ti es tu plan de entrenamiento. Si tu plan es bueno, tendrás mas posibilidades de  mejorar y lograr la optimización de las capacidades que la naturaleza te ha dado.

Establece tu objetivo: uno a largo plazo (2 a 3 años)   y otros a corto y mediano plazo  (meses/año) y organiza tus entrenamientos en búsqueda de lograrlo.

Hay una frase en el mundo de la nutrición que dice algo así como  “somos lo que comemos”, nosotros agregamos “somos lo que entrenamos”. ¿Como quieres ser un mejor corredor  si no entrenas para ello? No importa los obstáculos que aparezcan: enfermedades, problemas, cualquier cuestión que te impida ir a entrenar en determinados días; pero no aceptes ni inventes excusas para no entrenar.

Intenta cumplir de la mejor manera con el plan de entrenamiento que te has creado para tí y lograrás obtener lo mejor de ti.

Por ello,  si decides comprometerte en tu objetivo de lograr llegar a ser la mejor versión de ti mismo, utiliza estos dos factores para diferenciarte del resto de corredores. Serán tu ventaja y finalmente verás los resultados. A correr!!!

Imagen | tychay
Loading...