Loading...

Es normal que un corredor profesional además de tener un entrenador, tenga un equipo detrás que lo asesora y acompaña en absolutamente todas las cuestiones relativas a convertirse en un mejor corredor (fisioterapistas, nutricionistas, etc).

A partir de esto, un corredor de elite, puede “relajarse” y concentrarse en lo que debe, correr, y su equipo se dedicará a buscar las mejores alternativas para lograr que triunfe y logre los objetivos establecidos.

También es normal que muchos corredores amateurs no cuenten con un entrenador propio y sean autodidactas, corredores que hacen lo que les parece o que van tomando determinadas consejos que le dicen o leen (a veces sin un rumbo específico).

Las dificultades de correr sin un entrenador

Una de las tareas mas difíciles de un entrenador es realizar una adecuada planificación de los entrenamientos de un corredor, planificar las mejores sesiones de entrenamientos para sus corredores, contemplando sus capacidades, necesidades y demás factores que alteran nuestro rendimiento deportivo.

Sí para un entrenador y su equipo resulta difícil lograr acertar con la mejor manera de entrenar a su atleta, mas difícil puede resultar para aquellos corredores que corren solos y  que buscan exactamente lo mismo que un profesional: obtener mejores marcas y llegar a su pico rendimiento para participar de una determinada competencia.

Por ello, solemos escuchar de muchos corredores que practican el running sin un entrenador y se lesionan en los primeros meses de empezar a practicar este deporte: muchos intentan hacer demasiado, demasiado rápido, sin darle al cuerpo las posibilidades y el tiempo para adaptarse a las exigencias que le plantean.

Además de ello, si no cuentas con los conocimientos necesarios sobre este deporte y no sabes escuchar e interpretar las señales que tu cuerpo te da y no tienes un respaldo de un equipo detrás, puedes cometer muchos errores y pagarlos con sobreentrenamiento o lesiones.

Que quede claro, no decimos que no puedas triunfar como corredor entrenando sólo, conocemos muchísimas personas que han mejorado mucho de manera independiente y sin el asesoramiento personalizado de un entrenador. Simplemente, puede resultar más dificil lograrlo, pero no imposible.

IMPORTANTE

Si has decidido que serás un corredor solitario y autodidacta, deberás ser responsable y cuidadoso.

Infórmate y lee (lee mucho) sobre este deporte y pasión, siempre tendrás algo nuevo que aprender: una nueva sesión de entrenamientos para probar, nuevas técnicas, mejoras en la nutrición, etc.

Afortunadamente, actualmente tienes excelentes sitios web y un fácil acceso a muchísimos contenidos sobre running  que pueden ayudarte a aprender mucho y no cometer los errores que la mayoría de los corredores novatos suele cometer.

Ten en cuenta que cada cuerpo es diferente, investiga y descubre qué es lo mejor para tí.

Imagen | John Loo

data-ad-format="rectangle"
Loading...