Loading...

Las lesiones son uno de los grandes problemas de los corredores, ya que depende de su gravedad pueden disminuir tu rendimiento o hacer que pierdas una gran cantidad de entrenamientos.

Aunque  siempre recomendamos tomar medidas básicas para prevenir las lesiones mas comunes de los corredores, lo cierto es que muchos amantes del running suelen padecerlas.

Ante la aparición de una lesión, el corredor tiene dos opciones: a) detener toda actividad física o b) buscar alternativas que permitan mantener la forma física mas allá de la lesión (claro, siempre que se pueda).

Para aquellos corredores que padecen alguna lesión que les impide correr, pero están en condiciones de realizar otras actividades para no perder su estado físico actual o subir de peso, les proponemos las siguientes actividades:

Bicicleta:

Una de las actividades físicas preferidas por los corredores para realizar entrenamientos cruzados, debido a que resulta excelente mejorar nuestra capacidad aeróbica y fortalecer los músculos de nuestras piernas, sin tener que sufrir el impacto que el running genera.

Máquinas elípticas:

Este tipo de máquina, al igual que la bicicleta, es de muy bajo impacto y tiene similares beneficios, a los que debemos agregar el trabajo de los músculos de la zona superior para realizar los movimientos.

Aqua running/natación:

Las actividades físicas en el agua tienen la ventaja de no tener impacto, además de que nuestro peso corporal en el agua deja de ser un factor a tener en cuenta. Ya sea la natación y correr en el agua, son actividades que pueden servir como rehabilitación ante la existencia de una lesión.

Cinta Alter-G:

Utilizada por corredores de elite, la cinta antigravedad Alter-G, es una excelente opción para los corredores lesionados ya que su tecnología le permite al usuario configurarla de manera que pueda correr y únicamente sentir entre el 20 % y el 100 % de su peso corporal (una sensación similar a estar en el espacio).


Recuerda que para la realización de cualquiera  de estas actividades deberás consultar a tu médico quien deberá evaluar la gravedad de tu patología para decidir el mejor momento para comenzar a realizarlas.

 

 

Si tu lesión te impide realizar alguna de estas cuatro opciones, te recomendamos que leas:

DOS FORMAS DE FORTALECER TUS MÚSCULOS MIENTRAS ESTÁS LESIONADO

 

 

Loading...