Lograr llegar al pico de rendimiento de un corredor, es el sueño de la mayoría de los que corremos ya que durante ese corto período de tiempo en el cual nos encontramos al 100% de nuestras posibilidades deportivas, es el momento exacto en el cual podemos rendir al máximo. 

La clave y la principal dificultad, es lograr coincidir un pico rendimiento con el día exacto de la competencia mas importante de la temporada y de esta forma podremos  asegurar tener éxito en la carrera (dependiendo de nuestros objetivos, desde ganarla a obtener nuestra mejor marca en la distancia).

Loading...

Si bien no es nada fácil lograr llegar a nuestro pico de rendimiento justo antes de una carrera, hay algunos factores a tener en cuenta que pueden ayudarnos:

-Fijación correcta de los objetivos:

Lo mas importante al momento de fijar objetivos, es lograr que sean realistas y adecuados, es decir desafiantes pero posibles, de manera tal que tengamos que esforzarnos para lograrnos y que con ese esfuerzo podamos obtener lo que buscamos.

-Planificación del calendario de competencias en el cual participaremos.

Una vez que tengamos en cuenta cuales son tus objetivos a mediano y largo plazo, será el momento de planificar el calendario de competencias a las que queremos participar y agendarnos cada una de ellas.

La recomendación es que, de nuestra temporada de competencias, seleccionemos alguna/s que serán las mas importantes y en las cuales buscaremos llegar con un pico de rendimiento.

-Planificación adecuada de los entrenamientos.

Establecidos nuestros objetivos y en base a la elaboración de nuestra agenda de competencias (con la selección de las mas importantes) será el momento de realizar la planificación adecuada de nuestros entrenamientos de manera tal de lograr el deseado pico de rendimiento.

Para ello, la realización de: a)  entrenamientos específicos y b) el tapering mas conveniente para la distancia, serán  factores claves que tendrán efectos directos en el logro o no de nuestros objetivos deportivos.

-Experiencia y autoconocimiento.

Para aquellos corredores que entrenan solos, llegar al pico de rendimiento antes de una competencia, puede ser una misión muy difícil , pero con experiencia (con prueba y error es sorpredente lo que podemos aprender) y autoconocimiento, puede simplificar el asunto.

data-ad-format="rectangle"

Ten paciencia, si en tu primer carrera de la temporada no sientes que has llegado en las condiciones perfectas, pronto tendrás tu momento de revancha!

Imagen |  mtsofan
Loading...
Comparte