VELOCIDAD

Todos los corredores tienen el deseo de poder correr cada vez mas rápido,  y para ello realizar entrenamientos de velocidad es muy importante.

Sin embargo, para lograr disfrutar de los beneficios de estos tipos de entrenamiento resulta conveniente conocer y cumplir las 7 claves para realizar entrenamientos de velocidad que a continuación te detallamos:

1.- CIMIENTOS

Si eres un corredor novato o si estás empezando a correr luego de una lesión, debes permitirle a tu cuerpo adaptarse al running y sus exigencias.

Una vez que hayas logrado correr en forma constante durante al menos 3 meses, podrás incluir en tu plan de entrenamiento  rutinas de velocidad y así evitar aumentar el riesgo de lesionarte.

2.EL RECORRIDO

Tus entrenamientos de velocidad te obligarán a correr durante intervalos a altas velocidades,  por lo que seleccionar un buen recorrido será importante para que tu rendimiento óptimo.

Evita recorridos muy transitados por personas, vehículos, o mascotas; intenta correr en terrenos lisos y uniformes y libre; que te permitan concentrarte en tu ritmo.

Básicamente, sigue estos consejos.

3.- LA ENTRADA EN CALOR

Siempre prepara a tu cuerpo para las sesiones de velocidad; iniciar la rutina sin el calentamiento adecuado, aumentará el riesgo de lesiones y no te permitirá rendir de la mejor manera.

Sigue esta rutina de calentamiento para tus entrenamientos de velocidad.

4.- NO EMPIECES DEMASIADO RÁPIDO

Los beneficios de los entrenamientos de velocidad los obtendrás si logras correr  un ritmo rápido en forma consistente durante todo el intervalo, no empieces muy rápido para luego tener que bajar la intensidad.

Busca un ritmo veloz pero controlado.

5.- TU TÉCNICA DE CARRERA

Si bien deberás adaptar tu técnica a una mayor velocidad, muchos corredores  modifican su técnica de carrera y corren de manera desarticulada y descoordinada.

Cuando realices entrenamientos de velocidad, debes concentrarte en correr con el mayor control posible de tu cuerpo, siendo consciente de tu técnica de carrera y de que tu respiración también sea controlada.

data-ad-format="rectangle"

6.- EL DESCANSO

Nunca cometas el error de entrenar dos días seguidos en forma dura, si vas a realizar entrenamiento de velocidad el día previo no hagas otro tipo de sesión de alta exigencia ya que aumentaría tus riesgos de lesionarte.

7.- LA RECUPERACIÓN

Tu entrenamiento no ha terminado cuanto acabas de correr; realiza un trote suave de entre 5 y 10 minutos para luego realizar una buena sesión de estiramientos.

Aplica hielo en las zonas resentidas e inicia la recuperación nutricional post-running.

Loading...