NO MEJORAS

Sin dudas, la obsesión de muchos corredores es mejorar en forma constante, pero esto no siempre es posible.

Cuando los resultados no llegan, es normal que las dudas y/o la frustración comiencen a merodear por nuestras cabezas.

Por ello, en caso de que hayas notado que te encuentras estancado, en esta nota te contaremos las 6 razones por las que no estás mejorando:

Loading...

1.- Falta de objetivos definidos:

Aunque es normal cuando eres un corredor que recién se inicia, el gran error de muchísimos corredores con mayor experiencia  es la falta de especialidad y objetivos definidos.

Básicamente, si no puedes responder a las siguientes preguntas es porque no tienes un objetivo claro: ¿que clase de corredor quieres ser? ¿quieres mejorar como corredor de 10 k? ¿de medio maratón? ¿de maratón?

Cada distancia tiene sus requerimientos y necesidades de entreno diferentes y si quieres mejorar tus marcas para 10 k, la forma de entrenar será completamente diferente al de un maratón.

2.- Pocos entrenamientos:

Si bien cuando comenzamos a entrenar con 3 entrenamientos por semana podemos ver mejoras en nuestras marcas, a medida que el cuerpo se acostumbra a esa rutina, necesitará mayores desafíos para mejorar.

El running, es un deporte muy justo, cuanto mas le damos, mas nos da. Es decir, que si quieres mejorar, debes correr y entrenar.

data-ad-format="rectangle"

3.- Corres pocos kilómetros:

Aunque este punto podría ser una extensión del anterior, es un poco mas amplio: si quieres mejorar debes aumentar gradualmente la cantidad de kilómetros que corres.

Nuestro cuerpo es una máquina de costumbre y hábitos, cuanto mas corremos nos mas eficientes y económicos seremos, lo que significa que gastaremos menos energía para movernos.

Muchos corredores, corren pocos kilómetros, lo que inevitablemente se refleja en un estancamiento y es una de las razones por las cuales no mejoran en sus tiempos.

data-ad-format="rectangle"

4.- No realizas suficientes entrenamientos específicos:

Dentro de un plan de entrenamiento, existen entrenamientos específicos que tienen como objetivo mejorar distintos aspectos de tu forma física (velocidad, resistencia, etc).

La falta de un plan de entrenamiento adecuado que contemple el balance adecuado entre entrenamientos lentos (easy run) y entrenamientos específicos, inevitablemente te impedirá mejorar. Realiza entrenamientos que permitan prepararte para cumplir con tus objetivos.

5.- Estancamiento del plan

Si tu plan de entrenamiento no contempla aumentos progresivos en los estímulos a los que someterás a tu cuerpo, inevitablemente no mejoráras.

El desafío será buscar el equilibrio entre las exigencias que le planteas a tu cuerpo y su capacidad para asimilarlos.

6.- Falta de descanso

Otro de los grandes errores por el cual muchos corredores no mejoran, es por la falta de descanso adecuado.

Al terminar un duro entrenamiento, una serie de adaptaciones comienzan a producirse en tu cuerpo y son ellas las que te permitirán mejorar.

El descanso adecuado permite que estas adaptaciones se produzcan y por ello, no debes realizar entrenamientos duros en días consecutivos.

No cometas el error de correr todos tus entrenamientos a tope, utiliza la calculadora Mc Millan para conocer el ritmo adecuado en el que tienes que correr tus easy run y los entrenamientos de recuperación.

RELACIONADO

¿QUÉ PASA DENTRO DE TU CUERPO CUANDO DUERMES?

Imagen | flickr.com/photos/cmonster42/539695358

Loading...
Comparte
  • 15
    Shares