adelgazar correr
Loading...

Además de una correcta nutrición (nosotros recomendamos comer limpio), la actividad física es clave para que aquellos que desean adelgazar, lo logren.

Sin dudas, entre las distintas actividades físicas que pueden ayudarte adelgazar, correr es una de las mejores.

Básicamente, correr es una de las maneras mas eficientes de quemar calorías y ponerte en forma,  y para aquellos que tienen dudas, a continuación te contamos algunos de los motivos.

I.-Quemas calorías cuando descansas

Correr no solo genera un mayor gasto energético mientras corres, sino que también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que el running acelera nuestro metabolismo basal.

El ritmo metabolico basal (rmb) o metabolismo basal, es la cantidad mínima de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener las funciones celulares básicas.

Así, hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos).

Correr eleva nuestro metabolismo basal (consumimos mas calorías en reposo), lo que facilita que, con una nutrición adecuada, adelgacemos mas.

II.-Eficiente

Teniendo en cuenta que el running, te permite quemas calorías mientras corres y mientras estás en reposo, sin dudas podemos afirmar que es una forma muy eficiente de adelgazar.

Para aquellos que utilizan la típica excusa de “no tengo tiempo”, tomarse algunos minutos para salir a correr algunas veces por semana, puede hacer una diferencia importante al momento de adelgazar.

III.-Económico

Aunque en la actualidad muchos corredores recurren a un arsenal de dispositivos (GPS y móviles) y accesorios, correr es una actividad física económica que puede ser practicada por aquellas personas con un bajo presupuesto.

Para correr y adelgazar, únicamente necesitarás tu deseo de hacerlo y alguna indumentaria mínima (pantalones, camiseta y zapatillas en la mayoría de los casos.)[adrotate banner=”7″]

IV.-Versátil

Correr te permite tener una versatilidad total, ya que puedes practicarlo donde sea; si vives en la ciudad podrás encontrar un parque o utilizar las calles; si vives en zonas rurales, será muy fácil encontrar un buen sitio, etc.

Correr es tan versátil, que si te vas de vacaciones a otra ciudad (donde muchas personas arruinan su dieta y planes de adelgazamiento), podrás continuar con tu rutina de entrenamiento sin problemas.

data-ad-format="rectangle"

V.- Humor y salud

Correr te permitirá adelgazar y así gozar de una mejor salud y humor

Correr estimula la liberación de endorfinas, hormonas que bloquean el dolor y nos permiten experimentar sentimientos de euforia.

Las endorfinas se liberan durante ejercicios extenuantes, como el running y son las sustancias químicas que hacen que los corredores se sienten con energía durante y después del ejercicio.

Silvina Cristofano; es ultramaratonista, entrenadora personal y Directora de Entrenar para Triunfar / Twitter: @blondasok

 http://www.flickr.com/photos/snacktime2007/4381147950

 Effect of acute resistance exercise on postexercise energy expenditure and resting metabolic rate http://jap.physiology.org/content/75/4/1847.short

The Runner’s High: Opioidergic Mechanisms in the Human Brain http://cercor.oxfordjournals.org/content/18/11/2523.short

Loading...