huevos beneficios
Loading...

La selección de los alimentos que consumimos es importante para nuestro rendimiento deportivo (al entrenar y competir) y para nuestra salud general.

Como consecuencia de ello, si eres un corredor que pretende mejorar, es necesario que le prestes debida atención a tu alimentación diaria.

Los huevos tienen cualidades importantes y por eso, te contaremos las 5 razones por las cuales deberías comer huevos:

1.-Proteínas

Las proteínas son macronutrientes indispensables para corredores; su consumo antes y después del ejercicio colaboran con: el mantenimiento muscular;  la recuperación posterior al ejercicio; la composición corporal y el fortalecimiento del sistema inmunológico en períodos de alto entrenamiento.

Los huevos aportan proteínas de excelente calidad (cuentan con todos los aminoácidos esenciales) y por ello son tan útiles para los corredores.

RELACIONADO: CUATRO FUENTES DE PROTEÍNAS QUE DEBES COMER

2.-Bajo en sodio

Para quienes deben seguir una dieta baja en sodio, los huevos son una excelente opción, ya que su aporte es mínimo (aprox. 0.08 gramos por huevo).

3.-Calcio y vitamina K

Para mantener la salud de nuestros huesos, el calcio y la vitamina K son importantes ya que colaboran con el remodelado óseo (el proceso continuo que se produce en nuestros huesos, por el cual se reemplaza el hueso viejo por hueso nuevo).

Afortunadamente el huevo, aporta buenas cantidades de ambos (30 mg de calcio y 25 mg de vitamina K por huevo).

4.-El mito del colesterol

Durante años, los huevos fueron injustamente acusados de ser uno de los principales enemigos de la buena nutrición y uno de los grandes contribuyentes al aumento del colesterol, lo que significó su restricción de la mayoría de las dietas.

Afortunadamente, actualmente, se ha avanzado  en la investigación de los huevos y sus efectos en el colesterol, y ahora sabemos que los huevos aumentan tanto el colesterol LDL malo como el colesterol HDL protector, de modo que no se modifica la proporción en total.

Otro dato positivo sobre los huevos es que la yema contiene vitamina E natural, un antioxidante importante que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.

RELACIONADO: EL MITO DEL HUEVO Y EL COLESTEROL

data-ad-format="rectangle"

5.- Saciedad

Si te sientes hambriento, comer huevo tiene la capacidad de saciarte durante mucho tiempo (mucho mas que comer comida basura).

De esta manera evitarás consumir calorías vacías y podrás tener un mejor control de tu peso ingiriendo un alimento que es sumamente nutritivo.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/artbystevejohnson/4700387472/sizes/l/[/learn_more]

Loading...